Soderling: "Espero que Borg me mande un mensaje de agradecimiento"

PARÍS, 31 (EUROPA PRESS)

El tenista sueco Robin Soderling manifestó su satisfacción tras derrotar al español Rafael Nadal en Roland Garros y expresó su deseo de que su compatriota Bjorn Borg, seis veces ganador del torneo, le envíe un "mensaje de agradecimiento".

"Estoy esperando un mensaje al móvil de Borg. No pienso llamarle, espero que él lo haga. Eso sería grandioso", comentó el tenista sueco que con esta derrota impide que Nadal pudiera aspirar a romper el récord de Borg de ser el tenista con más títulos consecutivos en la tierra batida parisina -cuatro ostentan ambos-.

El sueco relató cómo se sintió tras ganar a Nadal. "Intenté decirme a mí mismo que podía hacerlo. No paraba de decirme 'cree en ti'. Por supuesto, que le he dicho a todo el mundo que ha sido el reto más díficil de mi carrera: ganar a Nadal, en su superficie preferida y en la que es el mejor jugador de todos los tiempos y encima en cinco sets", reconoció.

"Mi estrategia era ser muy agresivo. Tú no puedes intentar ganarle compitiendo físicamente con él, así que intenté golpear la pelota lo más fuerte que pude y moverle mucho", indicó Soderling, que anteriormente había eliminado a David Ferrer.

El sueco cree que es capaz de todo tras ganar a Nadal. "Estoy seguro de que este el momento más importante de mi carrera. No podía haber soñado esto antes del partido, pero lo que he vivido hoy lo recordaré para el resto de mi vida. Ahora me siento con fuerzas para derrotar a cualquiera, aunque si tuviera un mal día, podría perder también con muchísimos jugadores", concluyó.