Stamford Bridge y el Emirates dictarán sentencia

  • Madrid, 3 may (EFE).- El estadio de Stamford Bridge pretende ser tomado por el Barcelona el miércoles, para sellar su presencia en la final de la Liga de Campeones y dar un paso más hacia una campaña de ensueño, mientras el Emirates Stadium es el argumento al que se agarrará el Arsenal para remontar su enfrentamiento ante el vigente campeón.

Stamford Bridge y el Emirates dictarán sentencia

Stamford Bridge y el Emirates dictarán sentencia

Madrid, 3 may (EFE).- El estadio de Stamford Bridge pretende ser tomado por el Barcelona el miércoles, para sellar su presencia en la final de la Liga de Campeones y dar un paso más hacia una campaña de ensueño, mientras el Emirates Stadium es el argumento al que se agarrará el Arsenal para remontar su enfrentamiento ante el vigente campeón.

Londres será esta semana la ciudad del fútbol. De sus entrañas saldrá, en veinticuatro horas, el duelo de la final de Roma. La que establecerá el dominador futbolístico del Viejo Continente, a nivel de clubes.

En eso está el Barcelona, sumido aún en las profundidades de una campaña de ensueño. El carácter arrollador que ha demostrado el bloque de Pep Guardiola, acentuado con el golpe de autoridad definitivo establecido en el estadio Santiago Bernabeu, y los principios que ha pregonado a lo largo del curso el fútbol azulgrana son las bazas en las que se ampara el único superviviente español en el torneo, que no pasó del empate en el Camp Nou frente al Chelsea en la primera cita de la semifinal.

El hecho de no haber encajado gol alguno en aquél envite alienta el panorama barcelonés, al que le vale cualquier igualada, como mínimo, para progresar hasta la final de Roma. La baja del mexicano Rafael Márquez y la de Carles Puyol por sanción, debilitan la zaga española frente al Chelsea, que alimenta sus opciones con la fortaleza de un equipo equilibrado desde la llegada del holandés Guus Hiddink.

Con el panorama abierto en Stamford Bridge, también el Emirates Stadium, en el norte de la misma ciudad, Londres, dictará sentencia. El Arsenal pretende retornar a las alturas del escenario principal de la Liga de Campeones, de donde le apeó el Barcelona hace tres años, a costa del vigente campeón, el Manchester United.

El tanto de John O'Shea pone por delante al equipo de Alex Ferguson, que mantiene el tipo en las alturas de la Premier League. El cuadro londinense se le acumulan los contratiempos. Gael Clichy es baja segura. Y su técnico, Arsene Wenger, está pendiente de la situación de hombres como el holandés Robin Van Persie, Eduardo Silva y el zaguero, ex jugador del Manchester, Michael Silvestre.

Lo contrario que el United, que puede recuperar a Rio Ferdinand, casi a punto tras el golpe en la costilla que sufrió en el choque de ida, en Old Trafford.

.

-- Programa de la vuelta de semifinales.

Ida

===

Arsenal - Manchester United (05 mayo) 0-1

Chelsea - Barcelona (06 mayo) 0-0.