Suspendidos dos partidos por la lluvia y Schiavone y Vinci, a semifinales en Barcelona

  • Barcelona, 17 abr (EFE).- Las italianas Francesca Schiavone y Roberta Vinci han logrado clasificarse para las semifinales del Barcelona Ladies Open, mientras que la lluvia ha obligado a suspender los partidos de cuartos de final con presencia de las españolas Carla Suárez y María José Martínez.

Barcelona, 17 abr (EFE).- Las italianas Francesca Schiavone y Roberta Vinci han logrado clasificarse para las semifinales del Barcelona Ladies Open, mientras que la lluvia ha obligado a suspender los partidos de cuartos de final con presencia de las españolas Carla Suárez y María José Martínez.

Francesca Schiavone ha derrotado a la checa Lucie Safarova por 6-3 y 7-5, mientras que Roberta Vinci ha conseguido imponerse a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por un doble 6-3, lo que provoca una semifinal entre las dos compatriotas y una finalista transalpina.

Poco después, la lluvia ha inundado las pistas de tierra del David Lloyd Club Turó y ha impedido que las jugadoras españolas pudieran disputar sus partidos, aunque María José Martínez ha podido empezar el partido contra la rusa María Kirilenko, que ha ganado el primer set por 6-1.

En la segunda manga dominaba la murciana por 2-1, en un partido que supone la repetición de la final del año pasado, conquistada por la tenista rusa.

Por su parte, la canaria Carla Suárez debía enfrentarse hoy a la alemana Tatjana Malek para conseguir su pase a semifinales.

En ese sentido, Suárez y Martínez deberían disputar dos partidos, el de cuartos y el de semifinales, en caso de que se clasifiquen, lo que daría lugar a otra semifinal entre jugadoras del mismo país y aseguraría una final con presencia española.

En dobles, la pareja española formada por Nuria Llagostera y María José Martínez ha derrotado en cuartos de final a la pareja formada por Carla Suárez y Sara Errani (ITA), y disputará mañana la semifinal contra el doble italiano formado por Francesca Schiavone y Roberta Vinci.

La otra semifinal la disputarán la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka contra el dúo compuesto por la rumana Sorana Cirstea y la eslovena Andreja Klepac.