Svetlana Kuznetsova conquista en Stuttgart el décimo torneo de su carrera a costa de Dinara Safina

STUTTGART (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)

La rusa Svetlana Kuznetsova se llevó esta tarde el duelo fratricida ante su compatriota Dinara Safina y conquistó así en la final del torneo de Stuttgart el décimo título de su carrera.

Ambas tenistas acumulaban nueve entorchados, pero la número uno mundial se quedó sin poder aumentar su palmarés al verse superada en dos mangas por 6-4 y 6-3 en apenas 79 minutos de juego.

Safina se presentaba favorita tras haber derrotado a Kuznetsova en siete de sus 11 duelos precedentes, con las cuatro últimas victorias de forma consecutiva y todas en 2008, pero la de San Petersburgo pudo hoy tomarse por fin la revancha.

El primer set, con ambas jugadoras muy sólidas al servicio, se resolvió al final cuando, después de que ninguna lograra conseguir 'break' alguno, con tres oportunidades para Safina y una para Kuznetsova, ésta logró el único y definitivo justo en el décimo juego para encarrilar el partido.

La segunda manga se decantó antes para Kuznetsova, por momentos arrolladora, aunque la quinta cabeza de serie del torneo sentenció el partido con sólo una rotura, encarrilándolo con 5-2 antes de llevárselo 6-3 y sumando su primer título de 2009.

--RESULTADOS.

Final.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.5) a Dinara Safina (RUS/N.1) 6-4 y 6-3.