Telefónica acercará el tenis a sus clientes con acciones promocionales a través de su patrocinio de la Davis

La 'Ensaladera' estará en su tienda de Gran Vía hasta el próximo viernes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Telefónica presentó hoy en Madrid su patrocinio de la Copa Davis 2009 en un acto que contó con la presencia de Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Belén Amatriain, directora de Marketing Global de la empresa de telecomunicaciones, en la 'Flagship Store' de la multinacional española de la calle Gran Vía, donde estará expuesta la 'Ensaladera de Plata' hasta el próximo 1 de mayo.

La empresa de telecomunicaciones se unió el pasado mes de marzo a la prestigiosa competición de tenis por países y por dicho motivo realizará diversas acciones para acercar el deporte de la raqueta a sus clientes. Así, hasta el próximo viernes podrán visitar el mítico trofeo, en el que España ha escrito su nombre como campeón en tres ocasiones --2000, 2004 y 2008--, y hacerse fotos con él.

Además, Telefónica organizará del 1 al 3 de mayo un campeonato de tenis virtual, a través de la consola 'Wii', con un premio de una 'Nintendo DSi' para el ganador de cada jornada de competición. Pero sin duda, la acción más sorprendente será la de permitir a algunos de sus clientes convertirse en recogepelotas en una eliminatoria de Copa Davis, siempre bajo la supervisión de la ITF, para que puedan estar en contacto con los mejores del mundo como Rafa Nadal, Roger Federer o Andy Murray.

A partir del 7 de mayo, se sortearán 10.000 entradas entre los clientes de Movistar para asistir a los cuartos de final ante Alemania, que se disputarán del 10 al 12 de julio en Marbella (Málaga) y también se regalarán pelotas de tenis a los clientes que hagan la portabilidad a esta compañía. Además, mañana habrá un pequeño partido de exhibición en plena Gran Vía madrileña.

Con este patrocinio, Telefónica colaborará en el desarrollo de aplicaciones de 'live scoring' ('marcadores en directo') y apoyará tecnológicamente todas las salas de prensa de los países en que se disputen las eliminatorias. También ofrecerá su experiencia en telecomunicaciones en las eliminatorias de todo el mundo y así como consejo a la ITF y sus socios nacionales sobre el desarrollo de sus páginas web ('www.daviscup.com' y 'www.daviscup.com/es').

Según Belén Amatriain "el carácter global" de la Copa Davis permitirá asociar sus distintas marcas --Telefónica, Movistar y O2-- a la "emoción y pasión" que representa esta competición. Así, explicó que se empleará la marca Movistar en España y Latinoamérica, 02 en el Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y la República Checa, y Telefónica en otros países; mientras que su socio China Unicom podrá utilizar su marca en las eliminatorias disputadas en China.

"El objetivo es asociar nuestra marca a las distintas aficiones. Además, queremos que los aficionados disfruten de este patrocinio y por eso hemos traído la 'Ensaladera'", explicó la directiva, al tiempo que destacaba que Telefónica ya ha estado unida al mundo del deporte en la vela, la Fórmula 1 y el apoyo al deporte olímpico y paralímpico.

Francesco Ricci Bitti, por su parte, agradeció a la compañía que se una a la Copa Davis y más en un momento de crisis financiera mundial y aseguró que era un privilegio contar con la empresa española entre sus socios. "Espero que tengamos una relación duradera y exitosa", indicó, al tiempo que el vicepresidente de la ITF, Joan Margets afirmó que le pondrá "muy, muy, muy difícil" que les deje.