Tenis/Godó: Nadal: "Ojalá ganar fuera una rutina"

Etiquetas

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, está cosechando los mejores resultados de su carrera con muchas victorias consecutivas sobre tierra, pero aún y así no considera que ganar sea "una rutina" y afirmó que está "preparado" para "ganar y para perder".

"El tenis tiene torneos cada semana y esto hace que haya derrotas cada semana y no siempre gana el mismo. Soy consciente que un día llegará, estoy preparado para asumirla y para que lleguen las menos posibles", subrayó en este sentido.

De todas formas, el manacorí no para de cosechar victorias y hoy se deshizo del portugués Gil sin problemas en la segunda ronda del Conde de Godó. "Hoy he hecho un partido más serio, sin hacer grandes cosas. Partido cómodo, feliz y sin sufrimiento", comentó.

El próximo rival del número uno del mundo saldrá del duelo entre el francés Gasquet y el belga Rochus. De Rochus manifestó que es un rival más cómodo pero no se mostró tan confiado con Gasquet. "Es muy peligroso, con un grandísimo revés, gran ataque, bueno sobre tierra y con gran potencial. Tendré que estar atento", valoró.

Nadal quiso quitar hierro al asunto de su servicio, muy criticado últimamente. Para Nadal, el saque no es su arma, aunque trabaja para mejorarlo. "Se está haciendo un drama de esto, no veo ningún problema. La semana pasada saqué bien, no soy Roddick, no es un arma para mí. No fue tan desastroso, se puede mejorar y hoy se ha mejorado", comentó.

Preguntado sobre sus sensaciones en su primer día de torneo, y sobre lo difícil de empezar un nuevo torneo, comentó que en su caso se había sentido bien. "En mi caso me siento estupendo en la primera ronda porque normalmente he ido progresando. Durante el torneo te adaptas a la pista, a las bolas y acabas jugando mucho mejor de lo que empiezas. Lo importante es pasar la primera ronda porque tienes otro día para volver a jugar y, cuando ganas, mejoras un poco para el día siguiente", concluyó.