Tommy Robredo gana a Gaudio y se medirá al ruso Igor Andreev en octavos

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El tenista catalán Tommy Robredo se impuso sin excesivos problemas al argentino Gastón Gaudio por dos sets a cero (7-6 y 6-1) en una hora y media de partido y le espera en los octavos de final el ruso Igor Andreev, número 26 del mundo.

Robredo, campeón en Barcelona el año 2004, tuvo problemas en un primer set igualado que se decidió en el 'tie-break'. En ese momento se vieron las dos caras de ambos jugadores con errores y puntos espectaculares. Finalmente el español se hizo con la muerte súbita por 8 a 6 y en la segunda y definitiva manga no tuvo problemas para imponerse a un Gaudio totalmente descentrado.

Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie del torneo, también ganó su primer partido en Barcelona ante el francés Arnaud Clement por 7-6 y 6-2. El ruso se impuso gracias a la efectividad en el servicio ya que ganó el 80 por ciento de primeros saques. De esta forma Davydenko se enfrentará en los octavos al vencedor del Feliciano López - Santiago Ventura, partido que se jugará esta tarde.

Otro de los favoritos, el argentino David Nalbandián, consiguió el pase ante el verdugo de Juan Carlos Ferrero en primera ronda, el ruso Igor Kunitsyn por dos sets a cero, 7-5 y 6-4. Ahora el albiceleste se medirá al vencedor del Almagro - Chela.

La representación española se cerró esta mañana con la derrota de Óscar Hernández por 6-2, 4-6 y 6-3 ante el checo Tomas Berdych. Hernández, veterano jugador que está actualmente situado en la posición 65 del ránking ATP no pudo con Berdych, número 25, aunque le plantó cara al hacerse con el segundo set gracias a los errores de su rival y a su acierto en el servicio.

En el cuadro individual la mañana se cerró con la victoria del checo Radek Stepanek ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-6 y 6-0. Un primer set largo e igualado que se decidió en un 'tie break' sin mucha historia ya que Tipsarevic solo pudo sumar dos puntos. En la segunda manga el serbio se hundió y Stepanek se impuso sin muchos problemas y se jugará el pase a cuartos ante el ganador del Youzhny - Wawrinka.

El resto de partidos de la jornada matinal son del torneo de dobles, donde destaca la victoria de los hermanos Bryant ante Travis Parrott y Filip Polasek por 6-3 y 6-4. Los españoles Guillermo Alcaide y Alberto Martín se impusieron en una hora y veinte minutos a Stephen Huss y Ros Hutchins en tres sets (3-6, 7-5 y 10-8). Por último Simon Aspelin y Wesley Moodie se impusieron a Lukas Dlouhy y Leander Paes por un doble 7-6.