Tommy Robredo: "No he jugado del todo bien"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El tenista catalán Tommy Robredo venció hoy en segunda ronda al argentino Gastón Gaudio, antiguo número 5 del mundo, por 7-6 y 6-1 por lo que, pese a celebrar la victoria, no se mostró contento "al cien por cien" debido a que, en la primera manga, dejó escapar un 5-2 para acabar ganando en un 'tie-break' muy disputado.

"No he jugado del todo bien. Al tener que luchar un 'tie-break' después de ir 5-2 arriba, contento no puedo estar. Después he ganado 6-1, que era lo importante. No me puedo ir al cien por cien contento", matizó al respecto.

Para Robredo, el debut "siempre es complicado" en el Godó, torneo en el que espera ir "pasito a pasito" y no descarta luchar por el título. "En el segundo set he estado más sólido. La segunda ronda siempre es complicada aquí en casa. El objetivo es jugar un buen tenis, y si se cumple, se puede tirar adelante. Estoy jugando mejor tenis que el año pasado. Intentaré ir pasito a pasito adelante, que es lo importante", manifestó.

Y es que para volver a estar entre los 10 mejores, Robredo tiene claro que tendrá que ganar un torneo en tierra. "Tengo buenas sensaciones en la pista, y lo único que cambia es un torneo. Ahora estoy el 14-15, no muy lejos de los de arriba, si hago un buen torneo lo cambia todo. La diferencia con 2006 es que gané Hamburgo, un Masters Series. Si hago un buen resultado, podría estar arriba otra vez", aseguró.

El tenista catalán quiso tener palabras de apoyo a su rival, pues Gaudio busca volver a meterse en la élite del tenis tras un parón fuera de las pistas. "Una persona que ha sido tan bueno como él, si no está arriba es porque ha estado fuera, pero tiene nivel para estar arriba. Es cuestión de tiempo y de voluntad que vuelva a estarlo. No he jugado contra el jugador 900 y pico de la ATP. El tiempo hará que vuelva a estar arriba", apuntó.

Como único jugador de Catalunya vivo en el torneo, comentó que es difícil tener jugadores en la élite, pese a que últimamente se hayan tenido. "Creo que estamos muy bien acostumbrados a sacar jugadores como churros, y no es así. Es muy importante resaltar que estar arriba del todo es complicado, porque siempre hay números 1 o entre los mejores, y parece que sea fácil, pero no. Ahora tenemos buenos jugadores, no tan arriba pero sí muy jóvenes, como 'Beto' Martín o Granollers", apuntó.

"Siempre ha habido un Costa, Bruguera o Corretja. Estamos muy acostumbrados pero no es fácil. Si no, intentaré estar ahí arriba el máximo tiempo posible en representación del tenis catalán", concluyó en este sentido.