Tommy Robredo se hace fuerte en la primera ronda

  • Redacción deportes, 12 abr (EFE).- Mientras el español Rafael Nadal vela sus armas en su debut en tierra batida este año y a la búsqueda de su quinto título consecutivo en Montecarlo, su compatriota Tommy Robredo doblegó hoy al alemán Rainer Schuettler por 6-1 y 6-4 en 70 minutos.

Tommy Robredo se hace fuerte en la primera ronda

Tommy Robredo se hace fuerte en la primera ronda

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- Mientras el español Rafael Nadal vela sus armas en su debut en tierra batida este año y a la búsqueda de su quinto título consecutivo en Montecarlo, su compatriota Tommy Robredo doblegó hoy al alemán Rainer Schuettler por 6-1 y 6-4 en 70 minutos.

El jugador español, undécimo favorito, fue uno de los dos favoritos que tuvo trabajo en la primera jornada de este Master 1000, el primero de la temporada sobre tierra batida. El otro fue el suizo Stanislas Wawrinka, décimo tercero, que derrotó al serbio Victor Troicki, por 6-2 y 6-3.

Robredo se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Jeremy Chardy y el argentino Juan Mónaco.

Otro alemán, Philipp Kohlschreiber, superó al letón Ernest Gulbis por 6-1 y 6-3, para medirse ahora con el español Fernando Verdasco, séptimo favorito, que como los ocho primeros cabezas de serie están exentos en la ronda inicial.

En otros partidos de la jornada, el italiano Simone Bolelli derrotó en algo mas de dos horas al sueco Robin Soderling por 6-4, 1-6 y 6-3

Nadal, que también ganó el torneo de dobles el año pasado haciendo pareja con Robredo, comenzará la conquista de su quinto título individual contra el ganador del encuentro entre el ruso Igor Kunitsyn y el argentino Juan Ignacio Chela.

Nadal ha ganado este torneo, que siempre ha puesto entre sus favoritos, desde 2005, al derrotar al suizo Roger Federer en las últimas tres finales, como ha sucedido también en Roland Garros. Nadie ha ganado el torneo cinco años seguidos.

Federer iniciará su participación contra el ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el italiano Andreas Seppi.

Sólo el estadounidense Andy Roddick no figura entre los diez mejores del mundo este año en el Principado monegasco. Federer, que contrajo matrimonio ayer sábado en Basilea con su novia de toda la vida Mirka Vavrinec, aceptó en el último minuto una invitación especial para participar.

Los italianos Fabio Fognini y Flavio Cipolla, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el alemán Andreas Beck, el uruguayo Pablo Cuevas y el español Oscar Hernández fueron los últimos ganadores de la fase previa, y entrarán en el cuadro principal.