Tommy Robredo sucumbe en octavos ante un gran Novak Djokovic

ROMA, 30 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo cayó con estrépito por un doble 6-1 ante el serbio Novak Djokovic en octavos de final del Masters 1.000 de Roma, cuarto de la temporada, en un encuentro que puso de manifiesto el buen momento que atraviesa el balcánico, vigente campeón del torneo.

Djokovic, finalista en Montecarlo, se encuentra cada vez mejor sobre la arcilla roja y hoy lo demostró pasando por encima de Robredo, con más sombras que luces hasta el momento en la tierra batida, donde se mueve con cierta comodidad.

El número 3 del mundo evidenció que el catalán no está bien en la actualidad después de dos títulos consecutivos a principio de año sobre esta superficie(Costa do Sauipe y Buenos Aires) y que sufre de sobremanera con un rival de su talla.

Y es que desde bien pronto quedó clara la superioridad del de Belgrado. Robredo venció su saque, Djokovic hizo lo propio con el suyo, pero a partir de ese momento se desató el vendaval para apuntarse la primera manga con una facilidad asombrosa.

Bien por los errores no forzados del gerundense o por la potente derecha de Djokovic, el partido tenía un sólo color y ese no era el de Robredo, cabizbajo al fondo de la pista. Ya en el segundo set, el de Hostalric apenas hizo por cambiar el curso del partido y amagar con una remontada imposible.

Djokovic, con la misma contundencia, firmó un comienzo arrollador (3-0) para seguir esclareciendo el juego del español, que mandaba la bola a la red una y otra vez. Finalmente, y tras mantener un saque, el serbio le apuntilló. El serbio firmó --tras seis roturas totales y una hora escasa de partido-- su pase a cuartos del torneo para seguir implacable en su afán por revalidar el cetro romano.

--RESULTADOS.

Tercera ronda.

Juan Mónaco (ARG) a Marin Cilic (CRO/N.15) 6-4, 6-4.

Novak Djokovic (SER/N.3) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.13), 6-1 y 6-1.

Fernando González (CHI/N12) a Jurgen Melzer (AUT) 3-6, 6-3 y 7-5.