Tommy Robredo supera al argentino González en tercera ronda

PARÍS, 30 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo se impuso al argentino Máximo González en la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 en un partido que se fue hasta las dos horas y media de duración.

El gerundense, decimosexto favorito en la arcilla francesa, comenzó con el partido en contra tras ceder su servicio y acumular un buen número de errores no forzados. Robredo no pudo impedir que el emergente argentino se llevara la primera manga.

El de Hostalric, muy impreciso, volvió a sufrir en la segunda, pero aguantó con vida hasta los momentos decisivos. Robredo llevó el partido al 5-5 y rompió el saque de su contrario en el momento más oportuno para establecer el 7-5 final que igualó la contienda.

A partir de ahí, Robredo fue una auténtica apisonadora, un jugador totalmente distinto. Además, su rival, verdugo de Seppi y Fish, se vino abajo físicamente y comenzó a cometer serios errores que le condenaron a la eliminación tras un 6-1 y un 6-0 que se tradujeron en el billete a octavos para el español, que encadenó nueve juegos consecutivos.

Por su parte, Andy Roddick venció sin problemas al tenista local Marc Gicquel por 6-1, 6-4 y 6-4 en un partido donde el estadounidense no tuvo problemas para imponer su juego. La efectividad del primer servicio y los errores no forzados del francés decantaron la balanza a favor de Roddick, que se medirá al también galo Gael Monfils.