Tommy Robredo vence al argentino Máximo González

  • París, 30 may (EFE).- El español Tommy Robredo, decimosexto favorito, alcanzó los octavos de final del torneo de Roland Garros, por séptima vez en su carrera, al vencer hoy al argentino Máximo González, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

Tommy Robredo vence al argentino Máximo González

Tommy Robredo vence al argentino Máximo González

París, 30 may (EFE).- El español Tommy Robredo, decimosexto favorito, alcanzó los octavos de final del torneo de Roland Garros, por séptima vez en su carrera, al vencer hoy al argentino Máximo González, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

González, 71 del mundo, uno de los cuatro jugadores nacidos en Tandil que este año han revolucionado este Grand Slam, ganó el primer set y opuso una gran resistencia en el segundo, pero, al perderlo, destrozó su raqueta y, después, acabó físicamente hundido, para bajar los brazos a las dos horas y 26 minutos.

Con su derrota, sólo Juan Martín del Potro, que venció al ruso Igor Andreev, por 6-4, 7-5 y 6-4, defenderá los colores argentinos en octavos de final, y lo hará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso al belga Christophe Rochus, por 6-2, 6-2 y 6-2.

Robredo se medirá en octavos con el ganador del encuentro entre el alemán Philipp Kohlschreiber (29) y el serbio Novak Djokovic (4).