Tsonga remonta a Simon y se medirá a Djokovic en cuartos en el Master de Miami

  • Redacción deportes, 31 mar (EFE).- Jo Wilfried Tsonga, décimo favorito, dio la vuelta al partido con su compatriota Gilles Simon (6-7(4), 6-3 y 6-2) y se apuntó el duelo entre franceses, que le sirvió para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

Tsonga remonta a Simon y se medirá a Djokovic en cuartos en el Master de Miami

Tsonga remonta a Simon y se medirá a Djokovic en cuartos en el Master de Miami

Redacción deportes, 31 mar (EFE).- Jo Wilfried Tsonga, décimo favorito, dio la vuelta al partido con su compatriota Gilles Simon (6-7(4), 6-3 y 6-2) y se apuntó el duelo entre franceses, que le sirvió para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

El tenista de Le Mans, que este año ya ha conquistado los títulos de Johannesburgo y Marsella, se encuentra entre los ocho mejores de este abierto por primera vez en su carrera. De hecho, es su segunda participación en Miami. En la edición del 2008 cayó en tercera ronda.

Simon, que había ganado a Tsonga en el único duelo previo entre ambos, no aprovechó el impulso que le propició la adquisición del primer set en el desempate y no fue capaz de frenar la reacción de su rival, que empleó una mayor determinación en sus acciones desde ese momento.

Pero sobre todo, resguardó siempre su servicio. Gilles Simon no pudo romper nunca el saque de su compatriota. Desperdició cinco ocasiones para ello. Tsonga firmó un 'break' en el segundo set y otros dos en el tercero. Eso le dio el triunfo.

Tsonga se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, que ganó con comodidad al checo Tomas Berdych (6-3 y 6-2), al que se ha impuesto en cuatro de los cinco partidos que hasta ahora han disputado.