Un apabullante Nadal gana a Djokovic en semifinales en Madrid

MADRID (Reuters) - El maestro de la tierra batida, Rafael Nadal, se sobrepuso a un problema en la rodilla y salvó tres puntos de partido para derrotar a Novak Djokovic por 3-6 7-6 7-6 en una semifinal emocionante en el Abierto de Madrid de tenis el sábado.

El número uno del mundo estuvo a un suspiro de perder su quinto partido de los 154 jugados sobre su superficie favorita desde principios de 2005, pero remontó y disputará el domingo la final del torneo al ganador de la otra semifinal, que enfrentará a Roger Federer y Juan Martín del Potro.

Al principio del encuentro, Nadal pareció limitado por un problema en la rodilla derecha, cometió más errores de lo habitual y perdió el servicio en el segundo juego con una doble falta.

Su rival mantuvo su servicio y se llevó el primer set y tras ir 2-1 en el segundo, el español comenzó a tener problemas en la rodilla, que le vendaron profusamente.

Djokovic perdió dos ocasiones de romper el servicio en el noveno juego y otra más en el undécimo, forzando una "muerte súbita" que se llevó Nadal por 7-5.

El mallorquín tuvo problemas con un 1-3 en contra en el set decisivo, pero contraatacó y fue entonces cuando Djokovic tuvo que recibir tratamiento por lo que parecían calambres.

En una emocionante y decisiva "muerte súbita", Nadal dio varios golpes impresionantes para salvar tres puntos de partido y ganó cuando Djokovic lanzó una bola a la red, entre la algarabía del público presente en la Caja Mágica, tras más de cuatro horas de partido.

Nadal persigue su sexto título del año y aspira a convertirse en el primer jugador que gana tres Masters sobre tierra batida el mismo año tras haber ganado a Djokovic en Montecarlo y Roma.