Un grupo flamenco actúa por primera vez en la pista central de un torneo de tenis

  • Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Un grupo de flamenco actuó hoy por primera vez en la pista central de un torneo de tenis con ocasión de un acto de promoción en Miami de la oferta turística, deportiva y de instalaciones de Andalucía (región del sur de España).

Un grupo flamenco actúa por primera vez en la pista central de un torneo de tenis

Un grupo flamenco actúa por primera vez en la pista central de un torneo de tenis

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Un grupo de flamenco actuó hoy por primera vez en la pista central de un torneo de tenis con ocasión de un acto de promoción en Miami de la oferta turística, deportiva y de instalaciones de Andalucía (región del sur de España).

El grupo Flamenco Puro Clarita Filgueira actuó alrededor de 10 minutos en la pista central del torneo Sony Ericsson, segundo Master 1000 de la temporada, antes de que se disputase el partido entre Rafael Nadal y el ruso Teimuraz Gabashvili, que ganó el español por un doble 6-2.

"Ésta es la primera vez que actúa un grupo de flamenco en un torneo del circuito profesional de tenis", afirmó Larry Scott, director general de la Asociación de Tenis Femenino.

La actuación del grupo de flamenco se hizo con ocasión de la presentación por Andalucía del torneo femenino que se disputará en Marbella (Málaga) del 4 al 12 de abril.

José Antonio Muñoz, director de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (gobierno regional), explicó que en el torneo de tenis de Marbella jugarán Serena Williams, número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, la francesa Amèlie Mauresmo, y las españolas Carla Suárez, Anabel Medina y Virginia Ruano, entre otras.

La organización del torneo Tenis Andalucia Experience de Marbella es una más de las actividades deportivas de promoción turística y cultural de la Junta de Andalucía.