Venezuela se proclama campeón del tercer circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa

  • Valencia (Venezuela), 5 abr (EFE).- Venezuela se proclamó campeón hoy del III Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa en un cerrado final con Argentina, certamen que se disputó en la localidad venezolana de Naguanagua, cercana a Valencia.

Venezuela se proclama campeón del tercer circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa

Venezuela se proclama campeón del tercer circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa

Valencia (Venezuela), 5 abr (EFE).- Venezuela se proclamó campeón hoy del III Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa en un cerrado final con Argentina, certamen que se disputó en la localidad venezolana de Naguanagua, cercana a Valencia.

Los venezolanos cerraron con un total de 5 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce, que le permitieron ocupar el sitial de honor por delante de Argentina (5-4-1) que obtuvo menos cantidad de bronces y de Paraguay, que hoy ganó dos medallas de oro.

En las finales, la venezolana Gremlis Arvelo venció fácilmente 3-0 (11-7, 11-6 y 11-8) a la puertorriqueña María Maldonado en la categoría cadete femenino.

En la misma categoría, el campeón masculino fue el argentino Pablo Saragovi, al vencer a su compatriota Juan Daher por 3-0 (11-5, 11-6 y 11-3).

En el dobles femenino cadete, Venezuela, con Jennypher Orellana y Herlys Revilla, doblegaron 3-2 a la pareja paraguaya compuesta por Sandy Gavilan y Lucero Ovelar.

En otros resultados, Luiselena Luckert y Anny Sevilla de Venezuela se llevaron los máximos honores en dobles júnior, luego de vencer 3-2 a sus compatriotas Gremlis Arvelo y Wimbery Montero, mientras en el masculino el título fue para los argentinos Juan Daher y Pablo Saragovi.

La pareja venezolana de la división júnior conformada por Gustavo Ascaso y Danilo Barreto ganaron 3-1 (11-9; 11-8; 11-13 y 14-12) y la medalla de oro ante los argentinos Adriel Di Salvo y Rodrigo Gilabert.

En individual masculino júnior, el argentino Rodrigo Gilabert venció en la final al venezolano Gustavo Ascaso por 4-0 (11-8; 11-5; 12-10 y 11-4), para quedarse con la dorada; mientras que en femenino la paraguaya Sandy Gavilán derrotó a la argentina Ana Codina por 4-3 (4-11; 11-13; 11-9; 11-8; 12-14; 11-3 y 11-8).

Un total de 67 deportistas de Argentina, Brasil, Guatemala, Colombia, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela disputaron el torneo desde el pasado miércoles.