Ventura se clasifica para la tercera ronda de la fase previa, pero Cabeza y Soler se despiden

PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)

El tenista español Santiago Ventura se clasificó hoy para la tercera ronda de la fase previa de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al chino Tsung-Hua Yang (6-3 y 6-3), mientras que en el cuadro femenino Estrella Cabeza y Silvia Soler quedaron eliminadas en la primera eliminatoria.

Ventura, decimocuarto favorito, se deshizo de Yang sin muchas complicaciones en apenas una hora de juego. El castellonense, que firmó hasta seis 'aces', se agarró a la efectividad con su primer servicio (90 por ciento) para citarse con el francés Mathieu Montcourt, su próximo rival.

Otras de las victorias destacadas en esta ronda previa fue la del belga Olivier Rochus, que venció al australiano Marinko Matosevic (7-6(3) y 6-4). Por su parte, el italiano Filippo Volandri quedó eliminado tras perder con el estadounidense Amer Delic por 7-5 y 7-6(4).

En el cuadro femenino, las españolas Silvia Soler y Estrella Cabeza tuvieron que despedirse de la tierra parisina en la primera ronda de esta fase previa. La primera cayó ante la colombiana Mariana Duque, por un doble 6-3, mientras que Cabeza salió derrotada ante la rusa Vitalia Diatchenko por 7-6(4) y 6-1.