Venus sin problemas, pero Serena necesita tres sets ante Errani

  • Redacción deportes, 17 feb (EFE).- La estadounidense Venus Williams tuvo un fulgurante inicio en el torneo de Dubai, donde hoy necesitó solo 57 minutos para imponerse en su primer partido ante la la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, muy diferente al de su hermana Serena, que necesitó tres sets ante la italiana Sara Errani.

Venus sin problemas, pero Serena necesita tres sets ante Errani

Venus sin problemas, pero Serena necesita tres sets ante Errani

Redacción deportes, 17 feb (EFE).- La estadounidense Venus Williams tuvo un fulgurante inicio en el torneo de Dubai, donde hoy necesitó solo 57 minutos para imponerse en su primer partido ante la la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, muy diferente al de su hermana Serena, que necesitó tres sets ante la italiana Sara Errani.

Mientras Venus se deshizo de Pavlyuchenkova, por 6-0 y 6-1, Serena se impuso a Errani por 4-6, 6-2 y 6-0 en una hora y 41 minutos, avanzando ambas por la misma parte del cuadro, por lo que podrían verse en una de las semifinales.

El resto de las favoritas tampoco sufrió susto alguno, y la serbia Jelena Jankovic (3), las rusas Vera Zvonareva (5) y Elena Dementieva (4), las francesas Alize Cornet (10) y Marion Bartoli (11) y la española Anabel Medina (14) se impusieron en sus partidos y alcanzaron los octavos de final.

Venus aplastó a Anastasia Pavlyuchenkova, 44 del mundo sin llegar a una hora de partido. Quizás esta tranquilidad sobre la pista le dio luego ánimos para unirse al grupo de jugadores/as que han criticado las normas sobre el sistema antidopaje que obligan a los deportistas a advertir donde estarán una hora al día, cada día del año.

"Si tu partido acaba a la una de la madrugada, no sabes luego qué sucederá después porque estás centrada en recuperarte para el próximo día", dijo la campeona de Wimbledon.

"Te concentras en lo que vas a hacer y lo primero que haces es levantarte e ir a jugar. Hay cosas en el sistema que necesitan ser revisadas. Queremos un sistema que funcione y que sea justo", dijo Venus.

La serbia Jelena Jankovic también logró los octavos de final, al vencer a la rumana Monica Niculescu, 48 del mundo, por 6-3 y 6-2.