Venus Williams pasa a octavos con problemas y Anabel Medina cae eliminada

  • Roma, 4 may (EFE).- La estadounidense Venus Williams, número cinco en el ránking de la WTA, sufrió para eliminar en segunda ronda del Torneo Internacional de Roma a la checa Lucie Safarova, en la misma jornada en la que cayó eliminada la primera española, Anabel Medina, ésta en la primera ronda.

Venus Williams pasa a octavos con problemas y Anabel Medina cae eliminada

Venus Williams pasa a octavos con problemas y Anabel Medina cae eliminada

Roma, 4 may (EFE).- La estadounidense Venus Williams, número cinco en el ránking de la WTA, sufrió para eliminar en segunda ronda del Torneo Internacional de Roma a la checa Lucie Safarova, en la misma jornada en la que cayó eliminada la primera española, Anabel Medina, ésta en la primera ronda.

La valenciana, la decimosexta mejor jugadora del mundo, perdió contra la rusa Anna Chakvetadze, a la que saca seis puestos en el ránking, y deja la representación española en María José Martínez y Carla Suárez, que de ganar sus respectivos partidos podrían enfrentarse en octavos de final.

Carla Suárez se las verá en segunda ronda contra la rusa Nadia Petrova, número 10 en el ránking WTA y una de las ochos jugadoras clasificadas directamente a segunda ronda.

La española tiene menos experiencia que Petrova y nunca ha jugado contra ella.

Venus Williams, quinta jugadora mundial, tuvo muchos problemas contra la checa Safarova, que hizo gala de un golpe de derecha muy efectivo.

La mayor de las Williams ganó el primer set, pero perdió el segundo y comenzó muy nerviosa en el tercero, algo que le pudo costar un disgusto si no llega a templar su ánimo.

Una vez rehecha de su mal momento a principios de la última manga, la estadounidense volvió a sacar a relucir su potente servicio y liquidó el partido.

Ella fue la primera de las cabezas de serie en jugar, pero a pesar de que ganó no fue la primera en pasar a octavos de final, ya que la búlgara Victoria Azarenka se clasificó antes a causa de la retirada de la japonesa Ayumi Morita por lesión.

Las primeras espadas comenzarán a jugar a partir de mañana, con los partidos programados de la número uno, Dinara Safina, contra la francesa Virginie Razzano, y el de la número dos, Serena Williams, contra la suiza Patty Schnyder, que ayer se deshizo de la colombiana Mariana Duque.

Ambas se encargaron de calentar el torneo esta mañana, con un intercambio de declaraciones a cerca de cuál de las dos es la verdadera número uno.

Empezó la pequeña de las Williams, que en rueda de prensa afirmó que "todo el mundo sabe quién es la verdadera número uno" del circuito de tenis femenino.

Con sorna, Safina le contestó que se podrá hablar de cuál de las dos es la mejor cuando ella cumpla la edad de la estadounidense.

Entre las otras favoritas, Ana Ivanovic, número 7 en el ránking de la WTA y la rusa Svetlana Kutznetsova, número 8, ya tienen rivales asignadas para la segunda ronda.

Ivanovic se las verá con la italiana Francesca Schiavone, mientras que Kutznetsova jugará contra la eslovaca Daniela Hantuchova.

La serbia Jelena Jankovic se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del partido entre la argentina Gislea Dulko y la italiana Karin Knapp.