ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Verdasco, a octavos tras vencer a Almagro a la novena bola de partido

  • París, 29 may (EFE).- Fernando Verdasco se convirtió en el primer español en clasificarse para los octavos de final del torneo de Roland Garros al vencer hoy a su compatriota Nicolás Almagro, cuarto finalista el año pasado, por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (8) a la novena bola de partido, en dos horas y 47 minutos.

Verdasco, a octavos tras vencer a Almagro a la novena bola de partido

Verdasco, a octavos tras vencer a Almagro a la novena bola de partido

París, 29 may (EFE).- Fernando Verdasco se convirtió en el primer español en clasificarse para los octavos de final del torneo de Roland Garros al vencer hoy a su compatriota Nicolás Almagro, cuarto finalista el año pasado, por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (8) a la novena bola de partido, en dos horas y 47 minutos.

En la pista número uno, la denominada Plaza de Toros, y con el también español Enric Molina como juez de silla, Almagro salvó cinco bolas de partido en el duodécimo juego del tercer set, en el que acabó rompiendo y forzando el segundo desempate, pero luego sucumbió en ese juego corto, a la novena oportunidad del madrileño, y después de disfrutar el murciano un punto de set.

Verdasco alcanza así los octavos de París por tercer año consecutivo y se mantiene sin ceder un set en tres partidos. El madrileño, semifinalista del Abierto de Australia, se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el ruso Nikolay Davydenko (10) y el suizo Stanislas Wawrinka (17).