Verdasco advierte que contra Almagro ya será otra historia

  • París, 27 may (EFE).- El español Fernando Verdasco se ha plantado en los dieciseisavos de final de Roland Garros sin ceder un set, pero sabe que en el próximo partido contra Nicolás Almagro será otra historia, y una verdadera prueba de potencial.

París, 27 may (EFE).- El español Fernando Verdasco se ha plantado en los dieciseisavos de final de Roland Garros sin ceder un set, pero sabe que en el próximo partido contra Nicolás Almagro será otra historia, y una verdadera prueba de potencial.

"Almagro será diferente, ha hecho cuartos aquí el año pasado y tiene muchos puntos que defender", dijo el madrileño, "ha ganado este año el torneo de Acapulco y todos sabemos que tiene un gran saque y revés, y mucho potencial. Será un partido más complicado que las primeras rondas y yo tendré que dar mucho más de mi y jugar a un nivel mucho más alto".

Almagro y Verdasco se enfrentarán ahora y por tanto habrá un español en los octavos de final. Los dos permanecen imbatidos este año en París.

"Almagro va a ser el primer partido serio. Serra es un francés y estaba muy animado", dijo Fernando sobre su primer partido, y respecto a su rival de hoy, el germano Phillip Petzschner, concretó que su planteamiento de jugar todo con tanto riesgo le benefició, "pero Almagro es muy superior y sé que me va a costar ganarle".

Verdasco, reconocido seguidor del Real Madrid, admitió que hoy quiere que el Barcelona gane en la final de la Champions. "Quiero que gane el Barca. Soy del Madrid como todo el mundo sabe, pero Fergusson nos tiene mucha manía", señaló sobre el entrenador del Manchester United, "se ha metido mucho con el Madrid y creo que se ha pasado mucho. Imagínate lo mal que me cae para que quiera que gane el Barca", dijo.

"Aunque haya gente del Barca que no se considere español, para mi el Barca es español y quiero que gane", puntualizó.

"Espero que sea verdad que lo tengamos fichado y que gane o pierda hoy, venga al Madrid", dijo sobre el portugués del Manchester Cristiano Ronaldo.

Verdasco dijo que aunque figura entre los diez mejores del mundo y fuera de los cuatro primeros solo ha perdido contra el chileno Fernando González y el checo Radek Stepanek este año se ha ganado ya un cierto respeto en el vestuario.

"Pero tampoco me preocupa porque yo salgo a los partidos confiando en mis posibilidades", dijo, "solo en eso".