Verdasco: "Ahora ya no me hace falta tener muy buenas sensaciones para ganar"

  • Barcelona, 22 abr (EFE).- El español Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie del Godó, destacó que ya no le hace falta jugar bien para ganar, como demostró hoy al eliminar al ecuatoriano Nicolás Lapentti (7-5 y 6-3) en la jornada de su debut.

Barcelona, 22 abr (EFE).- El español Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie del Godó, destacó que ya no le hace falta jugar bien para ganar, como demostró hoy al eliminar al ecuatoriano Nicolás Lapentti (7-5 y 6-3) en la jornada de su debut.

"Estoy contento de haber ganado sin haber tenido sensaciones muy buenas. Desde la Copa Davis, mentalmente, he dado un paso hacia delante y, los días que (como hoy), no juego del todo bien, me apoyo en el aspecto mental para sacar los partidos", ha explicado.

Para Verdasco, era "muy importante" ganar hoy a Lapentti, con el que el año pasado perdió "aquí, en la central, y en primera ronda", y lo de menos es si desplegó un buen juego o no, porque "eso debe llegar a medida que avance el torneo".

El madrileño, número 7 del ránking ATP, cree que ahora tiene "más experiencia" y juega "con más confianza", y hoy no se dejó sorprender ante su rival cuando las cosas se torcieron en el primer set.

Ahora, Fernando Verdasco aspira, en la temporada de tierra, igualar, "o incluso mejorar" si se puede, los resultados logrados en pista rápida al inicio del año, donde logró alcanzar las semifinales de Australia y los cuartos en los Open 1.000 de Miami y en Indian Wells.