Verdasco cae en cuartos ante el chileno Fernando González, que se medirá a Ferrer en 'semis'

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista Fernando Verdasco perdió en cuartos de final del Barcelona Open BancoSabadell -Conde de Godó- ante el chileno Fernando González, en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4), en poco más de dos horas y cuarto de partido, por lo que se enfrentará al valenciano David Ferrer en semifinales.

El número siete del mundo, y segundo cabeza de serie del torneo, se vio condenado por sus propios errores ya que combinó grandes golpes con fallos impropios de su nivel, pese a que fueron bien provocados por un rival muy correoso. Y es que González supo poner nervioso a Verdasco en el momento clave para cortar con la buena racha del madrileño.

El chileno le buscó siempre el revés y tiró las bolas cortadas, muy bajas. Por culpa de esto, Verdasco se vio obligado a levantar bolas a ras de suelo que, en ocasiones, acababan en la red.

Verdasco se sobrepuso a la pérdida del primer set y se anotó el segundo, coincidiendo con su mejor juego. Con coraje y con el apoyo incondicional del público de la pista central del Club Tenis Barcelona consiguió ganar la segunda manga, con buenas sensaciones para el último y definitivo set que finalmente no se tradujeron en un buen resultado.

Y es que esta dinámica cambió cuando González se quejó a los jueces de unas pelotas que habían cantado fuera. Para mostrar su decepción con la decisión de los árbitros, se agachó con la cabeza entre las piernas y saludó al sorprendido juez. En ese momento Verdasco estaba al servicio, un servicio que perdió y que fue decisivo en el resultado final.