Verdasco: "Desde la Davis he dado un paso hacia adelante"

Etiquetas

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco aseguró que desde su participación en la Copa Davis, que España ganó a Argentina gracias, en parte, a su actuación, ha dado "un paso adelante" en cuanto a mentalidad y que ello le ayuda a ganar partidos como el de hoy en el Godó, en el que no ha jugado a su mejor nivel.

"El hecho de ganar partidos da confianza y te hace sacar partidos cuando no tiene uno buenas sensaciones. Sin confianza y si juegas mal, normalmente pierdes. Si es al revés, tienes posibilidades de ganar. Mentalmente, desde la Davis he dado un paso hacia adelante. Los días que no juego tan bien, estoy más fuerte y me apoyo más en la mentalidad", comentó al respecto.

Sin embargo, pese a no empezar con buenas sensaciones el Godó, celebró la victoria. "Las sensaciones hoy, he empezado con no muy buenas, pero me he ido encontrando mejor. Los primeros partidos en un torneo son los más difíciles, cuando coges confianza te adaptas al resto. Estoy contento de haber ganado sin haber tenido un partido de sensaciones increíbles. He acabado mejor de lo que he empezado", valoró.

El madrileño espera mejorar sus buenos resultado en pista rápida en tierra, pues tiene el Roland Garros marcado en su calendario. "Espero tener los mismos resultados que en rápida, y si pueden ser mejores mejor. No voy a quedarme con el pensamiento de que voy a hacerlo igual que en rápida. En Roland Garros, si puedo hacer semifinales lucharé por hacer más, no voy a quedarme en lo mismo", concluyó.