Verdasco dice que le ha pasado como a Nadal y también da favorito a Federer

  • París, 31 may (EFE).- El español Fernando Verdasco señaló hoy, tras perder contra el ruso Nikolay Davydenko, que le había pasado como a Rafael Nadal y coincidió con el de Manacor en que ahora el gran favorito en Roland Garros es el suizo Roger Federer.

París, 31 may (EFE).- El español Fernando Verdasco señaló hoy, tras perder contra el ruso Nikolay Davydenko, que le había pasado como a Rafael Nadal y coincidió con el de Manacor en que ahora el gran favorito en Roland Garros es el suizo Roger Federer.

"Las sensaciones de juego no han sido hoy buenas, pero él (Davydenko) ha hecho un gran tenis. Yo he estado intentando hacer cosas, pero ninguna le hacía daño. Con unas he estado más fino, pero no era mi estilo", dijo Verdasco.

"Ha sido un poco parecido como Rafa, los dos hemos jugado muy corto y tanto Soderlinng como Davydenko han estado muy finos y muy dentro de la pista. Si contra ellos no juegas profundo, te comen terreno, por mucho que luches y lo intentes", señaló.

"Davydenko juega muy dentro de la pista y te la acorta, te abre ángulos y si no juegas profundo te domina todo el rato. Eso ha pasado en los dos primeros sets. Luego he intentado ser más agresivo, hacer mas puntos con mi saque, y se lo he puesto muy complicado, pero él ha estado muy fino y no me ha dejado entrar en el partido", añadió el madrileño.

"Tampoco he tenido un buen día pero él no me ha dejado tenerlo porque él si ha tenido un muy buen día. He mejorado pero tanto mental como físicamente, tengo margen de mejora aún. El otro día demostré contra Almagro que estaba muy bien mentalmente, y hoy he estado intentando sacar el partido hasta el último momento. Hace dos años, después de haber perdido los dos primeros sets, hubiera perdido el tercero 6-1", señaló.

"No me puedo venir abajo por un día malo", puntualizó Verdasco, semifinalista del Abierto de Australia y ahora en la lucha por lograr una plaza para la Copa Masters. "Hay que intentar seguir mejorando para que estos días pasen las menos veces posibles", sugirió Verdasco

"Esta es la gran oportunidad de Federer para ganarlo. A Fernando González no le he visto jugar, y Murray está claro que también es uno de los favoritos, porque es súper competitivo y estará luchando, pero Federer es el gran favorito y tiene su gran oportunidad de ganar aquí", señaló el zurdo madrileño.