Verdasco: "Lo importante en Roland Garros es ir a ganar y no firmar unas semifinales"

Verdasco: "Lo importante en Roland Garros es ir a ganar y no firmar unas semifinales"

Verdasco: "Lo importante en Roland Garros es ir a ganar y no firmar unas semifinales"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco aseguró que irá a Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, con la intención de ganarlo, ya que tiene muchas ilusiones puestas en un torneo en el que destaca al tetracampeón, Rafa Nadal, como "favorito indiscutible".

"Hacer semifinales en Roland Garros es un grandísimo resultado, pero no puedo firmar unas 'semis', tengo que ir a ganar. Así vas a los 'Grand Slams' luego lo harás mejor o peor, pero la mentalidad es ir a ganar y así fui a Australia y conseguí llegar a semifinales contra Nadal. Lo importante es ir a ganar y no firmar unas semifinales", aseguró en el Club de Tenis de Chamartín, al que pertenece, donde fue homenajeado junto a Virginia Ruano.

El madrileño confesó que irá a París "con muchas ganas", pues será el primer Roland Garros en el que vaya "como 'top-ten'". "Tengo mucha ilusión puesta en esta edición y espero poder hacerlo mejor que los años anteriores, superar los octavos y meterme en rondas finales a partir de cuartos", indicó.

El héroe de la pasada final de la Copa Davis restó importancia a la derrota del número uno del mundo, Rafa Nadal, en la final del Mutua Madrileña Madrid Open. "Rafa es igual de bueno habiendo perdido la final. En tierra puede perder, pero lo más normal es que gane y en Roland Garros, a cinco sets, ha ganado los últimos cuatro años y es el gran favorito", comentó.

Por ello, avisa a Federer, vencedor en la capital española. "Federer llega con algo de confianza extra, pero sabe la diferencia entre Madrid y París y a cinco sets será más difícil para él. Además, no podrá ganar tantos puntos con su saque y los puntos no serán tan cortos. Sabe que París va a ser diferente", valoró.

Así, incidió en que la capital francesa cuenta con "diferencias" respecto a Madrid, ya que ni siquiera las pelotas son las mismas y las pistas son "más lentas". "Djokovic y Federer irán con confianza porque hay un punto más de igualdad, pero el favorito inigualable sigue siendo todavía Rafa", apuntó.

"SI HAGO 'SEMIS' O FINAL, DARÉ UN SALTO IMPORTANTE"

'Fer', octavo en la clasificación mundial, sabe que debe "seguir ganando" si quiere escalar en el ránking. "Todo es difícil y lo importante es seguir ganando. Para ser cuatro o cinco del mundo hay que ganar muchos partidos y meterte en las rondas finales de los torneos importantes. Este Roland Garros es una prueba importante para meterme arriba. Si me meto en semifinales o en la final, daré un gran salto y me será más fácil que si me quedo en octavos que sólo defenderé los puntos del año pasado", explicó.

Además, agradeció el homenaje de su "club de toda la vida". "Un homenaje así en mi club es muy especial y estoy muy feliz, me alegro mucho de que nos lo den antes de retirarnos. Hemos tenido la suerte y espero tener más homenajes", apostilló.

Por último, calificó como "increíbles" las instalaciones de la Caja Mágica. "Es el primer año y hay cosas que hay que pulir y mejorar, pero también el primer año en la Casa de Campo se decía que había desorganización y fue a mucho mejor. Las instalaciones son casi inmejorables y cuando haya más tiempo para trabajar, será un torneo increíble", finalizó.