Verdasco-Murray y Djokovic-Tsonga, los primeros duelos de cuartos de final del Master 1000

  • Miami (EE.UU.) 31 mar (EFE).- El español Fernando Verdasco mantuvo la velocidad crucero que ha desarrollado desde que comenzó la temporada para vencer hoy al checo Radek Stepanek, por 6-2 y 6-2, y colocarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final del Master 1000 de Miami.

Verdasco-Murray y Djokovic-Tsonga, los primeros duelos de cuartos de final del Master 1000

Verdasco-Murray y Djokovic-Tsonga, los primeros duelos de cuartos de final del Master 1000

Miami (EE.UU.) 31 mar (EFE).- El español Fernando Verdasco mantuvo la velocidad crucero que ha desarrollado desde que comenzó la temporada para vencer hoy al checo Radek Stepanek, por 6-2 y 6-2, y colocarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final del Master 1000 de Miami.

En cuatro torneos disputados desde que comenzó la temporada, Verdasco no ha bajado de los cuartos de final en ninguno de ellos. Fue finalista en Brisbane, precisamente contra Stepanek, semifinalista en el Abierto de Australia después, ante Rafael Nadal, y cuarto finalista en Indian Wells, ante Roger Federer.

En Miami, "Fer" ha cubierto de nuevo su hoja de ruta con un acceso a las rondas privilegiadas demostrando su nuevo carácter más ganador. Ahora se medirá contra el escocés Andy Murray, que venció al serbio Victor Troicki, por un demoledor 6-1 y 6-0, sin conceder una sola oportunidad para perder su saque.

Independientemente de su cambio de mentalidad después de ganar el último punto de la final de la Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata a José Acasuso, el madrileño ha aprendido bien la lección de derrotas dolorosas. Contra Stepanek llevaba dos consecutivas, en Wimbledon 2006 y la de Brisbane este año, y después de ahí, ha sido borrón y cuenta nueva en su historial: victoria del madrileño ante el checo en el Abierto de Australia en enero y esta nueva en Miami.

La de hoy la firmó en una hora y 11 minutos de un gran tenis, sin ceder una sola vez su servicio, solventando con autoridad los dos puntos de rotura que dispuso Stepanek, y apuntillando su actuación con su segundo punto directo de saque.

Ahora le toca demostrar de nuevo esta nueva faceta ganadora en su duelo contra Murray, con el que llevaba un déficit de 5-0 hasta que el madrileño le venció este año en los octavos de Melbourne, un partido del que salió algo tocado en el tendón del gemelo izquierdo.

Con un español ya metido en los cuartos de final, otros dos pueden tener también su oportunidad más tarde, cuando David Ferrer se enfrente contra el argentino Juan Martín del Potro, y Rafael Nadal lo haga contra el suizo Stanislav Wawrinka.

Mientras, Jo Wilfried Tsonga, décimo favorito, dio la vuelta al partido con su compatriota Gilles Simon (6-7 (4), 6-3 y 6-2) y se apuntó el duelo entre franceses, que le sirvió para alcanzar los cuartos de final.

El tenista de Le Mans, que este año ya ha conquistado los títulos de Johannesburgo y Marsella, se encuentra entre los ocho mejores de este abierto por primera vez en su carrera. De hecho, es su segunda participación en Miami. En la edición del 2008 cayó en tercera ronda.

Simon, que había ganado a Tsonga en el único duelo previo entre ambos, no aprovechó el impulso que le propició la adquisición del primer set en el desempate y no fue capaz de frenar la reacción de su rival, que empleó una mayor determinación en sus acciones desde ese momento.

Pero sobre todo, resguardó siempre su servicio. Gilles Simon no pudo romper nunca el saque de su compatriota. Desperdició cinco ocasiones para ello. Tsonga firmó un 'break' en el segundo set y otros dos en el tercero. Eso le dio el triunfo.

Tsonga se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, que ganó con comodidad al checo Tomas Berdych (6-3 y 6-2), al que se ha impuesto en cuatro de los cinco partidos que hasta ahora han disputado.

En el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuztnesova se impuso a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-4, 6-7 (5) y 6-1 convirtiéndose en la primera jugadora en lograr las semifinales, ronda en la que se enfrentará con la ganadora del encuentro de hoy entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la australiana Samantha Stosur.