Verdasco: "Nadal es el hueso más duro en unos cuartos de final en tierra batida"

Lanza un recado al número uno: "Hay que dejar algo para los demás"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, lamentó que el sorteo del cuadro masculino del Mutua Madrileña Madrid Open le haya vuelto a deparar un hipotético enfrentamiento en cuartos de final con el número uno del mundo, Rafa Nadal, al que calificó como "el hueso más duro", y ante el que cayó la pasada semana en Roma.

"Lo que me falta para ganar un Masters o ser semifinalista es ser capaz de ganar a Nadal, Federer, Djokovic o Murray, contra los cuatro he perdido en esas ocasiones. Y aquí otra vez tendré a Nadal. Es el hueso más duro en unos cuartos de final en tierra batida, pero antes tendré otros partidos también muy duros.Si llego, intentaré que no gane otro torneo más. Hay que dejar algo para los demás", afirmó en rueda de prensa.

El madrileño consideró "muy buenas" las instalaciones de la Caja Mágica y aseguró estar "feliz y orgulloso" de que estén en su ciudad. "Me encanta la Caja Mágica. Es increíble. Hoy he visitado las cinco pistas de entrenamiento cubiertas y también son muy impresionantes. Espero aprovecharlas más allá del torneo", indicó.

Por último, restó importancia a la altitud de la ciudad. "Las condiciones para todos son las mismas. Hay que adaptarse y el que mejor lo haga, ganará aquí. Siempre la pista tiene algún defecto, o es la altura, o bota mal o como en Roma es rápida... Dicen que como soy de Madrid me adaptaré mejor, pero en los últimos cuatro meses, he estado aquí seis días, así que tendré que adaptarme yo también", finalizó.