Verdasco: "Nadal sacó la ventaja de mis propios errores y los puntos que le regalo"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco asumió que deberá "corregir cosas y seguir mejorando" para poder romper su mala racha ante Rafa Nadal, al que todavía no ha ganado y que hoy le eliminó por 6-4 y 7-5 del Masters 1000 de Madrid, ya que cuando se enfrenta al balear éste "saca la ventaja" de sus propios errores y los puntos que regala.

"Las tres veces que más cerca me he quedado de ganarlo han sido las tres que hemos jugado este año y, en todas, me he ido con la misma sensación, porque creo que él saca toda la ventaja cuando juega conmigo de mis propios errores, de los puntos que yo le regalo, casi todos los puntos, salvo mis dobles faltas eran iguales: o le hacía el ganador o fallaba el punto, así que de cara al futuro sólo puedo corregir cosas, seguir mejorando y tener más paciencia cuando juegue con él para esperar la oportunidad correcta sin precipitarme", explicó al término del encuentro el madrileño.

"Las dos últimas veces en tierra tuve opciones en los segundos sets, en Roma me pude poner por delante y aquí lo hice 4-0, así que no me queda otra que seguir esforzándome y acercandome a él, si sigo haciéndolo llegará un día en el que pueda ganarle, siempre te frustra perder y más contra uno que siempre te ha ganado, pero eso no me hace venirme abajo, sino motivarme más", dejó claro.

Y es que con Rafa, "en cuanto bajas el nivel o te recupera o se te va en el marcador en un momento". "Estaba 4-0 arriba y ha estado a punto de ganarme 6-4. Contra él, tienes que ser más agresivo que con otros tenistas, porque te pone un ritmo más alto que los demás rivales, quizás eso me pasó factura, porque muchas veces he buscado el ganador demasiado rápido, cuando en ocasiones no me hizo falta ese 'winner' para llevarme el punto", analizó.

"He jugado muy bien hasta ponerme con 4-0 en el segundo set, he empezado a tirar menos fuerte, más corto, hasta ese momento él había estado más fallón, pero desde entonces comenzó a usar mucho más la derecha, a fallar menos bolas usando derechas cruzadas para abrir la pista, me ha recuperado los dos 'breaks' y ya no he tenido nada que hacer, si hubiese perdido el set en pista rápida me hubiera dolido más, pero en tierra y con Rafa que te mete todas las bolas dentro, es un poco entendible", analizó el español en rueda de prensa.

En este sentido, Verdasco lamentó haberse topado de nuevo con el muro de los cuartos de final en los que ha caído siempre en los últimos torneos que ha participado esta temporada, siempre ante uno de los cuatro primeros del ranking ATP, una señal inequívoca de que "están un peldaño por encima del resto".

"Del cuarto al quinto, hay mucha diferencia, eso no significa que no le puedas ganar a ninguno de ellos, pero están por encima del resto hay una diferencia de puntos que es evidente y que prácticamente todas las semanas son ellos los que copan las semifinales", reconoció.