Verdasco no firma las semifinales de Roland Garros y dice que irá "a ganar"

  • Madrid, 19 may (EFE).- El madrileño Fernando Verdasco, número 8 del mundo y vencedor con el equipo español de la Copa Davis, aseguró que acudirá "con ilusión y muchas ganas" al torneo de Roland Garros, por primera vez entre los diez primeros del mundo, en el que su objetivo "será ganar", por lo que no firma llegar a semifinales.

Verdasco no firma las semifinales de Roland Garros y dice que irá "a ganar"

Verdasco no firma las semifinales de Roland Garros y dice que irá "a ganar"

Madrid, 19 may (EFE).- El madrileño Fernando Verdasco, número 8 del mundo y vencedor con el equipo español de la Copa Davis, aseguró que acudirá "con ilusión y muchas ganas" al torneo de Roland Garros, por primera vez entre los diez primeros del mundo, en el que su objetivo "será ganar", por lo que no firma llegar a semifinales.

"No firmo jugar las semifinales en Roland Garros. Voy a ir con mentalidad ganadora, a ganar el torneo. Acudo con mucha ilusión, por primera vez dentro del 'top ten' del mundo. Como primer paso espero superar los octavos de final del año pasado, meterme en cuartos y luego a luchar por todo", dijo Verdasco, quien junto a Virginia Ruano recibió hoy el homenaje de su club, el Chamartín, en reconocimiento de "sus éxitos profesionales".

Verdasco señaló que el reciente torneo celebrado en Madrid no tiene por qué ser un reflejo de lo que suceda próximamente en el torneo de París.

"En Roland Garros vamos a encontrar bastantes diferencias respecto a Madrid. La pista es más lenta, y las pelotas que usan allí, también. Tanto (el suizo Roger) Federer como (el serbio Novak) Djokovic han demostrado que se encuentran muy bien, pero el favorito es Rafa Nadal", señaló Verdasco.

La derrota de Nadal no supone, según Verdasco, ninguna preocupación especial como para temer que Nadal corra la misma suerte en París.

"Rafa es igual de bueno a pesar de haber perdido la final. En Roland Garros, a cinco sets es el gran favorito. Federer tiene confianza pero en París, y sobre una pista más lenta, no ganará tantos puntos de saque", aseguró.

En su propósito de mejorar el octavo puesto mundial, la receta pasa por ganar partidos. "Este Roland Garros será vital para meterme arriba, al menos debo acceder a cuartos, porque en octavos me quedaría igual", dijo.

Por su parte, Virginia Ruano, medalla de plata en los Juegos de Atenas'04 y Pekín'08, dijo que en Roland Garros saldrá con el objetivo "de defender el título de dobles obtenido el año pasado", una vez recuperada del esguince de tobillo que se produjo en el reciente Máster de Madrid.

Ambos tenistas recibieron la felicitación de las autoridades del Club de Tenis Chamartín y diversas autoridades municipales, autonómicas y estatales, con la presencia en el acto del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.