Verdasco pasa a cuartos tras dominar a Gasquet en un duro partido

  • Roma, 30 abr (EFE).- Fernando Verdasco obtuvo hoy el pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras dominar 5-7 y 4-6 en un partido que el francés Richard Gasquet disputó hasta el final pero que finalmente cayó del lado del español.

Roma, 30 abr (EFE).- Fernando Verdasco obtuvo hoy el pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras dominar 5-7 y 4-6 en un partido que el francés Richard Gasquet disputó hasta el final pero que finalmente cayó del lado del español.

El primer set fue de muchas alternativas, con ambos jugadores dueños de su servicio en todo momento y varios tantos muy peleados en los que el público romano pudo disfrutar de un tenis de calidad por ambas partes.

En el noveno juego parecía que cambiaban las tornas cuando Verdasco aprovechó un momento de debilidad del francés para romperle el servicio.

No obstante, Gasquet respondió con la misma moneda el siguiente juego y el set quedaba empatado 5-5.

Entonces apareció un Verdasco crecido y muy concentrado para doblegar en los dos próximos juegos y meterse en el bolsillo la primera manga, en la que dominó gracias a un superior porcentaje de puntos ganados con su primer servicio.

El español quiso hacer durar su buen momento, volvió a romper el servicio del francés al inicio de la segunda manga y entonces comenzó un baile de roturas de saque que dejó el marcador en 1-3 a favor de Verdasco.

Gasquet dio un empujón a mitad de set pero no pudo hacer nada para evitar que Verdasco cerrara el partido con un juego muy sólido a final de set.