Verdasco regala a su afición un plácido triunfo ante Ferrero

García-López no puede hacer frente a Berdych

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El madrileño Fernando Verdasco cumplió con los pronósticos y se impuso en el duelo fratricida de la jornada al valenciano Juan Carlos Ferrero para sellar con autoridad su pase a la tercera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open mientras que Guillermo García López cayó ante el checo Tomas Berdych en su estreno.

Verdasco superó al de Onteniente, vencedor en la capital en 2003 aunque sobre pista dura, por 6-3 y 6-2 en un duelo que resolvió en poco más de hora y media de juego gracias a su mayor número de puntos ganadores -24 por 10 de Ferrero-- y su efectividad con el saque -78 por ciento de acierto con el primer saque y cuatro 'aces'.

El héroe de la pasada final de la Copa Davis salió a la Pista Manolo Santana con ganas de ofrecer a sus paisanos una buena actuación y no defraudó. 'Fer' pronto se hizo con el mando del choque y aunque el ex número uno del mundo pudo neutralizar la ventaja, pero poco le duró la hazaña. Verdasco, más entonado en todos los aspectos del choque, encarriló el primer set con un 'break' definitivo en el sexto juego (4-2).

Con el primer set en su poder, Verdasco saltó a la cancha más relajado. Así consiguió romper en tres ocasiones el servicio al levantino, ganador este año en Casablanca, y aunque cedió un 'break', no tuvo problemas para llevarse la victoria y clasificarse para una tercera ronda en la que espera al ganador del partido entre David Ferrer y el argentino Juan Mónaco.

Por otra parte, el también español Guillermo García López, que entró en el cuadro principal como 'lucky loser', se despidió de la cita al caer ante el checo Tomas Berdych por un 6-0 y 7-6(5). Después del encajar un 'rosco' en la primera manga, el albaceteño plantó cara al centroeuropeo, pero no Berdych tiró de oficio en el 'tie-break' y le dejó en la cuneta.

Del resto de la jornada, destaca el pase a tercera ronda del ruso Nikolay Davydenko, uno de los principales favoritos al título final, que comenzó su andadura con un cómodo triunfo por un doble 6-2 ante el serbio Viktor Troicki y ahora se medirá al francés Florent Serra.