Verdasco se estrena sobre tierra batida con una victoria ante Kohlschreiber y Montañés sigue adelante

Verdasco se estrena sobre tierra batida con una victoria ante Kohlschreiber y Montañés sigue adelante

Verdasco se estrena sobre tierra batida con una victoria ante Kohlschreiber y Montañés sigue adelante

MONTECARLO, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco comenzó su andadura sobre la tierra batida de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, con una cómoda victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber en una jornada en la que también superó la segunda ronda Albert Montañés.

El madrileño conquistó su primer triunfo en el Principado a costa del germano al que superó por un cómodo 6-3 y 6-4, mientras que Montañés tampoco tuvo grandes problemas frente al local Jean-Rene Lisnard al que doblegó por 6-2 y 6-4.

Verdasco ofreció una gran imagen ante Kohlschreiber para sellar su primera victoria en tierras monegascas en cinco años en un partido en el que hizo gala de su potente derecha para seguir la estela de este brillante inicio de campaña, en el que ha sido finalista en Brisbane, semifinalista en Australia y cuartofinalista en Miami e Indian Wells.

El héroe de la pasada final de la Copa Davis encarriló el partido con un 'break' tempranero (2-0), que le permitió dominar el primer set. Con esa ventaja, minó la confianza del alemán, al que ya había ganado hace unas semanas en Indian Wells, para adjudicarse el primer parcial sin complicaciones.

En la segunda manga, 'Fer', inconsistente con su saque ya que cometió cinco dobles faltas en el partido, pasó más apuros ya que cedió una rotura, pero su superioridad se terminó imponiendo. Ahora, su siguiente rival será el vencedor del duelo entre David Ferrer y el francés Marc Gicquel.

Por otra parte, Montañés cuajó un brillante encuentro ante el monegasco Lisnard, agraciado con una 'wild card' de la organización, y convirtió cinco de las 13 bolas de 'break' que tuvo para clasificarse para la tercera ronda en la que le espera el número tres del mundo, Novak Djokovic, ante el que buscará la revancha por su eliminación el pasado año en el Masters de Hamburgo.