Verdasco sufre para doblegar a Almagro, pero se convierte en el primer español en octavos

Ferrero se despide en segunda ronda

PARÍS, 29 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco firmó con trabajo su pase a los octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al imponerse en tres disputadas mangas al murciano Nicolás Almagro en el duelo fratricida de la jornada, en la que se despidió de la cita Juan Carlos Ferrero.

El madrileño igualó así su mejor actuación en los Internacionales de Francia, donde ha llegado a octavos en las dos últimas ediciones, al superar a Almagro por 6-2, 7-6(4) y 7-6(8) después de un maratón que se prolongó hasta las dos horas y 47 minutos de juego y donde necesitó nueve 'match-points'.

'Fer', que había brillado en primera ronda ante Florent Serra y en segunda ante Philipp Petzschner, tuvo que esforzarse hoy mucho más ante el pupilo de Antonio González, que, después de ceder el primer set de forma fácil, elevó el listón de su tenis y puso en aprietos al ocho del mundo.

Verdasco comenzó el choque como una apisonadora ya que saltó a la cancha muy motivado y no tardó en hacerse con la iniciativa gracias a un 'break' en el cuarto juego (3-1). Almagro fue incapaz de reaccionar y cedió el primer set al perder de nuevo su servicio (6-2).

En la segunda manga, Almagro mejoró con el resto y después de muchos esfuerzos consiguió romper el saque a su adversario en el noveno juego (5-4). No pudo aprovechar su renta porque Verdasco replicó de inmediato (5-5). Incapaces ambos de volver a conseguir un 'break', el set se resolvió en una muerte súbita en la que el madrileño fue más resolutivo.

NUEVE 'MATCH-POINTS'.

Poco a poco, 'Nico' había ido metiendo en problemas a Verdasco y el tercer set, que duró 85 minutos, fue una buena muestra de ello. La igualdad imperó en el marcador hasta que en el undécimo juego, 'Fer' pudo aprovechar la quinta bola de 'break' del set para adelantarse (6-5).

El héroe de la pasada final de la Copa Davis tenía todo a su favor para cerrar el partido con su saque y contó con cinco bolas de partido, pero Almagro, muy combativo, aprovechó sus aciertos y los errores de Verdasco para llevar la manga a un nuevo desempate.

Un nuevo 'tie-break' que hizo las delicias de los aficionados parisinos, ya que Verdasco seguía errático y le tembló el pulso cuando lideraba por 6-4. Así, necesitó cuatro 'match-points' más (para un total de nueve) para llevarse el partido y tuvo hasta que salvar una bola de set en contra --Almagro se puso 7-6--. Ahora, se medirá en octavos de final al vencedor del partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el suizo Stanislas Wawrinka.

Peor fueron las cosas para el también español Juan Carlos Ferrero, que se despidió en segunda ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, noveno cabeza de serie, por 6-4, 2-6, 6-4, 6-7(3) y 6-3.

El de Onteniente, vencedor en 2003, no pudo culminar la remontada que vio cortada ayer por falta de luz después de llevarse el 'tie-break' del cuarto set y forzar la disputa de una quinta manga. Hoy, ambos volvieron a la cancha con cautela.

Por ello se intercambiaron 'breaks' tempraneros, pero el germano despegó en el sexto juego (4-2). Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic, que también acabó hoy su encuentro ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.