Verdasco vence a Monaco y gana el derecho de retar a Nadal

  • Madrid, 14 may (EFE).- Fernando Verdasco sufrió, pero al final doblegó al argentino Juan Monaco por 7-5 y 6-2, para firmar su paso a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará por tercera vez este año con Rafael Nadal.

Verdasco vence a Monaco y gana el derecho de retar a Nadal en cuartos

Verdasco vence a Monaco y gana el derecho de retar a Nadal en cuartos

Madrid, 14 may (EFE).- Fernando Verdasco sufrió, pero al final doblegó al argentino Juan Monaco por 7-5 y 6-2, para firmar su paso a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará por tercera vez este año con Rafael Nadal.

El jugador madrileño no cayó en la trampa de Monaco, un tenista que aúna la habitual solidez desde el fondo argentina con sofisticadas dejadas con las que atrapa a sus rivales en la red, y en esta semana había "cazado" de esa forma a dos españoles: Feliciano López y David Ferrer.

No obstante, "Fer" tuvo que hacer dos remontadas que hubieran destrozado a cualquiera. En el primer set se vio obligado a ganar los tres últimos juegos, y en el segundo acortar desde el 2-0 inicial. En una hora y 47 minutos, firmó su victoria.

Ya en cuartos le espera Nadal, descansado porque su rival, el alemán Philip Kohlschreiber, se retiró del torneo lesionado en el pie izquierdo, y aunque ambos se han enfrentado recientemente en Roma (6-3 y 6-3 para Rafa) y el de Manacor ha ganado los ocho enfrentamientos previos, el recuerdo que más perdura es el de la épica semifinal disputada este año en el Abierto de Australia, de cinco horas y 14 minutos, el más largo en la historia de este Grand Slam.

La jornada estuvo marcada por las retiradas de Kohlschreiber y del ruso Nikolay Davydenko, en la pierna izquierda. Esas bajas favorecieron a Nadal, y al estadounidense Andy Roddick que avanzaron ronda sin tener que luchar en la pista, aunque con el riesgo de hacerlo con menos rodaje que sus rivales.

Con Kohlschreiber y Davydenko, la lista de retirados en el cuadro masculino es de tres (el ruso Igor Andreev, ni siquiera se presentó al primer partido), y de cuatro en el femenino, algo sintomático cuando ya se vislumbra en el horizonte Roland Garros.

Los cuartos de final masculinos de mañana ofrecerán lo mejor del cuadro, y lo mejor del año en un Masters 1000. Los siete primeros cabezas de serie han hecho honor a su condición, y se han colocado en esa instancia. Solo faltará el francés Gilles Simon, octavo, finalista el pasado año, que cedió ante el croata Ivan Ljubicic, subcampeón en el 2005 y que participa este año gracias a una invitación especial, por 3-6, 6-4 y 6-4.

Ljubicic se enfrentará contra el serbio Novak Djokovic (3), el argentino Juan Martín del Potro (5) contra el británico Andy Murray (4) y el estadounidense Andy Roddick (6), contra el suizo Roger Federer (2).

Federer sentenció a James Blake, finalista el domingo en Estoril, por 6-2 y 6-4; Del Potro al suizo Stanislas Wawrinka, por 4-6, 6-4 y 6-4; Murray al español Tommy Robredo, 7-5 y 6-1, y Djokovic al italiano Andreas Seppi, por 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, las favoritas no resistieron tanto, y solo dos de las ocho primeras, la rusa Dinara Safina (1) y la serbia Jelena Jankovic (4) estarán en esta ronda. La hermana de Marat Safin se impuso a la checa Lucie Safarova, por 6-0, 4-6 y 6-3, y la discípula del técnico español Ricardo Sánchez a la rusa Elena Vesnina, por 6-2 y 6-2.

La bielorrusa Victoria Azarenka, novena favorita, ganadora en Brisbane, Memphis y Miami, se vio sorprendida por la húngara Agnes Szavay, 38 del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4.

La danesa Caroline Wozniacki, novena, venció a la rusa Alisa Kleyvanova, verdugo de la estadounidense Venus Williams, por 6-2 y 6-2. Los duelos de cuartos son estos: Dinara Safina (RUS, 1) - Alona Bodarenko (UKR); Jelena Jankovic (SRB, 4) -- Patty Schnyder (SUI); Agnes Szavay (HUN) --Amelie Mauresmo (FRA); Caroline Wozniacki (DIN, 9) -- Vera Dushevina (RUS).