Verdasco y Nicolás Almagro conquistan las primeras victorias para la armada

PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)

Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro vencieron en sus partidos de primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada conquistando con comodidad los primeros triunfos de la 'armada', aunque Nuria Llagostera corrió peor suerte cayendo a las primeras de cambio.

Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, venció al local Frorent Serra por 6-2, 6-1 y 6-4 en dos horas y 11 minutos y se verá las caras con el vencedor del partido entre el joven canadiense Polanski y el alemán Petzschner.

La clave del partido estuvo en el alto porcentaje de primeros servicios del madrileño, que estuvo por encima del 70%, además de los 15 'aces' y las seis bolas de ruptura que aprovechó el 'ocho' del mundo.

Todo lo contrario para Serra, que únicamente aprovechó una de las siete bolas de 'break' que dispuso y cometió una gran cantidad de errores no forzados (39) que supo aprovechar Verdasco para llevarse el partido con comodidad.

Por su parte, Nicolás Almagro pasó a segunda ronda después de vencer al argentino Agustín Calleri en tres sets (6-4, 6-1 y 6-3) por la vía rápida y jugará ante el vencedor del partido entre Gulbis y Sam Querrey.

El tenista valenciano, que consiguió su mejor clasificación en Roland Garros en año pasado llegando a los cuartos de final, mostró un buen estado de forma y aniquiló al tenista argentino en apenas dos horas.

Por su parte, en el cuadro femenino, Nuria Llagostera, fue la primera española en caer, también ante una tenista local, la francesa Julie Coin, que la superó en dos mangas por 7-5 y 6-2.

Además, la serbia Ana Ivanovic, antigua número 1 del mundo inició la defensa de su título con apuros, derrotando por 7-6(3) y 6-3 a la italiana Sara Errani.

La octava cabeza de serie, que prácticamente acaba de regresar al circuito tras su lesión, con sólo dos victorias en tierra esta temporada, necesitó dos horas para llevarse el partido al no saber aprovechar sus opciones en la primera manga, aunque en la segunda sufrió menos.