Verdasco y Safin dan su apoyo a la pista azul y confían en que el torneo innove con ella el próximo año

Safin: "Madrid es un gran torneo"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El español Fernando Verdasco y el ruso Marat Safin presentaron y probaron juntos la pista azul de entrenamientos cubierta de la Caja Mágica, bajo la atenta supervisión de Manolo Santana, director del Mutua Madrileña Madrid Open, y aseguraron sentirse muy satisfechos con ella por lo que no dudan en que el torneo podría volverse 'azul' en la próxima edición.

El madrileño, que ya se entrenó un par de horas hace unos días en esta pista, mostró su total apoyo a la iniciativa. "Es lo mismo que la tierra roja, lo único que cambia es el color, que cuesta un poco la adaptación porque lo ves todo azul y cuesta darte cuenta de que es tierra y no pista rápida, pero las sensaciones son las mismas. No hay diferencias con una pista normal", valoró.

'Fer', que buscará esta tarde ante el argentino Juan Mónaco el pase a cuartos de final, no se fijó en si se marca el bote de la bola igual que en una pista roja, pero no le dio demasiada importancia. "Estuvimos peloteando, no jugando puntos y no sé si marca igual. Si hay problemas con eso, se podría mejorar, pero las sensaciones de juego son iguales", resaltó.

Además, considera que el torneo podría disputarse sobre pista azul "el año que viene" para lo que considera imprescindible la colaboración de los jugadores. "Tenemos que ponernos a expensas del torneo y si quiere innovar y dar que hablar, se podría hacer perfectamente. No noto ninguna diferencia. Sería querer jugar aquí y no poner problemas", añadió al tiempo que indicó que va a consultar a Nadal para saber si ya la ha probado y qué opina el número uno de ella.

SAFIN CREE QUE MADRID PODRÍA TENER UN 'GRAND SLAM'.

Por otra parte, el ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, también se expresó en la misma línea. "Es lo mismo, sólo cambia el color. Yo creo que es bueno para el torneo si sirve para promocionarlo", comentó.

El vencedor del Masters madrileño en 2004, destacó el "buen trabajo" que ha hecho la organización en un año para montar este torneo combinado. "Está todo muy bien. Igual faltan detalles, pero me gusta. Hay un gran equipo aquí con Ion Tiriac, Gerard Tsobanian y Manolo Santana. Es un gran torneo", comentó al tiempo que respondía con un "por qué no" a la pregunta de si Madrid podría albergar un 'Gran Slam' en el futuro.