Verdasco y Safin prueban la pista azul y se ponen de su lado

  • Madrid, 14 may (EFE).- Fernando Verdasco, número ocho del mundo, y el ruso Marat Safin, otrora dominador del circuito, pusieron a prueba la pista azul de la Caja Mágica, recinto donde se disputa la octava edición del Masters 1000 de Madrid.

Verdasco y Safin prueban la pista azul y se ponen de su lado

Verdasco y Safin prueban la pista azul y se ponen de su lado

Madrid, 14 may (EFE).- Fernando Verdasco, número ocho del mundo, y el ruso Marat Safin, otrora dominador del circuito, pusieron a prueba la pista azul de la Caja Mágica, recinto donde se disputa la octava edición del Masters 1000 de Madrid.

La pista azul, cubierta y empleada para entrenamiento por algunos jugadores, ha sido motivo de controversia en los primeros días del torneo. Su posible puesta en escena oficial tiene dividido a los jugadores.

Verdasco y Safin mostraron su apoyo a esta superficie después de intercambiar golpes de raqueta y participar en un peloteo en presencia del director del torneo Manolo Santana y del promotor del Masters de Madrid, el rumano Ion Tiriac.

El tenista madrileño y el ruso alentaron el desarrollo de una superficie que apenas tiene diferencias con la del color tradicional, rojo, y no encontraron inconvenientes a que forme parte de la competición en futuras ediciones del torneo.

"Es igual que la de tierra roja pero con otro color. La adaptación cuesta un poco porque se ve todo azul y es tierra y no pista rápida. Pero las sensaciones son iguales", dijo Verdasco, que ya había probado anteriormente esta pista. Las sensaciones de juego son iguales", añadió.

La posible puesta en escena de la pista azul en un futuro depende de los jugadores, hasta ahora reacios a introducir innovaciones en este sentido. Verdasco todavía no ha hablado del asunto con el número uno del mundo, Rafael Nadal, que el sábado se mostró en contra.

"Se podría hacer sin problemas. No encuentro diferencias", insistió Verdasco, predispuesto a formar parte de las renovaciones que ofrezca el torneo en venideras ediciones. "Si el torneo quiere innovar se podría hacer".

En la misma línea se pronunció el ruso Marat Safin, que compartió la presentación de esta superficie. El moscovita elogió el trabajo de la organización y los resultados obtenidos con la construcción de la Caja Mágica. "Es un gran torneo".

Para Safin la pista es igual que las tradicionales. "Sólo cambia el color, el resto es igual", dijo. "Es una buena idea" de promoción del evento.