Victoria de Guillermo García López y derrota de Mardy Fish

  • Redacción deportes, 7 may (EFE).- La segunda jornada del torneo ATP de Houston, sobre tierra batida y dotado con 500.000 dólares en premios, trajo la victoria del español Guillermo García López, y la eliminación del estadounidense Mardy Fish, segundo favorito.

Victoria de Guillermo García López y derrota de Mardy Fish

Victoria de Guillermo García López y derrota de Mardy Fish

Redacción deportes, 7 may (EFE).- La segunda jornada del torneo ATP de Houston, sobre tierra batida y dotado con 500.000 dólares en premios, trajo la victoria del español Guillermo García López, y la eliminación del estadounidense Mardy Fish, segundo favorito.

García López se impuso al ecuatoriano Giovanni Lapentti, por 1-6, 6-0 y 6-2, en una hora y 40 minutos, tras sufrir un despiste general en el primer set y rehacerse en los dos segundos.

El tenista albaceteño se medirá ahora contra el ganador del encuentro entre el francés Jeremy Chardy y el estadounidense Jesse Levine, de la fase previa.

La sorpresa de la jornada la proporcionó el alemán Bjorn Phau, que dejó fuera del torneo al estadounidense Mardy Fish, segundo favorito, ganador esta temporada del torneo de Delray Beach y finalista en el de San José, por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas.

También en la jornada de hoy, el español Marcel Granollers, sexto favorito, se mide con el argentino Brian Dabul, y el ganador se enfrentará contra el alemán Tommy Haas, invitado especial de la organización, que derrotó a su compatriota Denis Gemelmayer, por 6-3 y 6-3.

Más tarde, el ex número uno del mundo australiano Lleyton Hewitt se enfrenta contra el argentino Diego Junqueira y el primer favorito, el estadounidense James Blake, lo hace contra el también argentino Guillermo Cañas. El chileno Paul Capdeville se medirá contra el estadounidense Sam Querrey.