Virginia Ruano inaugura la central de la Caja Mágica pero cae con Chakvetadze

  • Madrid, 9 may (EFE).- Virginia Ruano dispuso del honor de inaugurar, competitivamente, la pista central, denominada Manolo Santana, de la Caja Mágica del Masters Madrid 1000, pero sucumbió en dos sets (6-4 y 6-3) ante la rusa Anna Chakvetadze.

Virginia Ruano inaugura la central de la Caja Mágica pero cae con Chakvetadze

Virginia Ruano inaugura la central de la Caja Mágica pero cae con Chakvetadze

Madrid, 9 may (EFE).- Virginia Ruano dispuso del honor de inaugurar, competitivamente, la pista central, denominada Manolo Santana, de la Caja Mágica del Masters Madrid 1000, pero sucumbió en dos sets (6-4 y 6-3) ante la rusa Anna Chakvetadze.

La veterana raqueta madrileña fue una de las invitadas de la organización del torneo. A sus treinta y seis años, la nueva competición quiso tener en consideración su trayectoria. Su historial. Aderezado por el hecho de ser madrileña.

Tres títulos individuales y 41 en dobles, nueve del Grand Slam. Y dos medallas de plata olímpicas, en Atenas 2004 y Pekín 2008, dan lustre a la historia de la tenista española, ahora anclada más allá de los 100 primeros del mundo. Lejos del vigésimo cuarto lugar individual que disfrutó hace una década.

Como doblista fue la mejor del mundo. En compañía de la argentina Paola Suárez. Pero este año apenas se ha prodigado por el circuito.

Apenas hace ruido ya la madrileña que tuteó a la tenista moscovita durante el inicio del encuentro. Aceptó el cuerpo a cuerpo durante los ocho primeros juegos (4-4). Pero después decayó.

Chakvetadze, que llegó a ser la cuarta raqueta del ránking hace un año y ahora se mantiene en el veintidós aunque desde el 2008 no logra un título que amplíe los siete éxitos conquistados, afronta su futuro lleno de retos. Madrid es uno.

Impuso su ritmo a partir del noveno juego y Ruano decayó. Aunque intentó mantener el tipo no pudo evitar la derrota y la eliminación.

Se convirtió en la segunda española eliminada en la primera ronda. Antes fue Silvia Soler Espinosa, que cayó derrotada frente a la rusa Alisa Kleybanova por 6-3 y 6-4.

Chakvetadze se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del choque entre la polaca Agnieszka Radwanska, décima cabeza de serie, y la australiana Samantha Stosur.