Wozniacki: "Me siento muy cómoda sobre esta tierra batida"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La tenista danesa Caroline Wozniacki afirmó sentirse "orgullosa" de disputar la final del Mutua Madrileña Madrid Open después de deshacerse en semifinales de la gala Amelie Mauresmo, ya que se está sintiendo "muy cómoda sobre la tierra batida de este torneo".

"Es fantástico poder estar entre las diez primeras del mundo, es muy importante para mí, porque me hace estar más cerca de los puestos que realmente quiero ocupar, además pensaba que mis superficies favoritas eran la pista dura y la hierba, pero estoy encantada de los partidos y la temporada que estoy haciendo en tierra, especialmente aquí, me siento muy cómoda en estas pistas", comentó en rueda de prensa la joven jugadora de tan sólo 18 años.

"Ha sido muy distinto al resto de los partidos que jugué esta semana, Mauresmo es muy experimentada, así que fue difícil para mí derribarla, tuvo varios puntos de set en el primer set, pero no quise rendirme, traté de pensar que eran puntos normales sin más y logré dos buenos saques, luego pude seguir haciendo mi juego a pesar de su empuje, así que estoy contenta de haber podido ganar", resumió la nórdica que situó "el número uno y ganar un 'Grand Slam' como sus verdaderos objetivos".

Y es que las características de Mauresmo hicieron que Wozniacki no pudiera dominar la fluidez del juego, ya que la estaba "sacando de ritmo con su juego de saque, también empleó muchos golpes con efecto y cortados". "Traté de mantener mi ritmo y hacer que corriera por toda la pista, ser agresiva y devolver todas las pelotas que pudiera", explicó.

Sobre las dos posibles rivales en la final, la danesa explicó que "Dinara (Safina) es una gran jugadora, es la número uno del mundo, ha hecho grandes resultados las últimas semanas y viene de ganar en Roma, además siempre quiere decidir los puntos cada vez que golpea la bola, se nota en la agresividad con la que juega". "Patty Schnyder ha hecho una muy buena semana aquí, es una especialista en tierra y además es zurda, lo que la convierte en más peligrosa aún", comentó sobre la suiza.