Wozniacki: "Trabajo duro para ser número uno y ganar un Grand Slam"

  • Madrid, 16 may (EFE).- La danesa Caroline Wozniacki, número once del mundo y novena del torneo, que jugará la final del Masters 1000 de Madrid tras imponerse hoy en semifinales a la francesa Amelia Mauresmo, ha afirmado tras el encuentro que trabaja "duro" para intentar ser la "número uno" y "ganar" un 'Grand Slam'.

Safina y Wozniacki disputarán una final inédita

Safina y Wozniacki disputarán una final inédita

Madrid, 16 may (EFE).- La danesa Caroline Wozniacki, número once del mundo y novena del torneo, que jugará la final del Masters 1000 de Madrid tras imponerse hoy en semifinales a la francesa Amelia Mauresmo, ha afirmado tras el encuentro que trabaja "duro" para intentar ser la "número uno" y "ganar" un 'Grand Slam'.

"Trabajo duro para ser número uno del mundo y ganar un 'Grand Slam'. Creo que sería fantástico, sería increíble, pero aún voy paso a paso. Sé que tengo que mejorar algunas cosas todavía y veremos hasta donde llego", dijo la joven danesa que el próximo julio cumplirá los diecinueve años.

De su rival hoy en semifinales, de la que la separan unos veinte años, dijo: "Mauresmo es una jugadora muy experimentada. Ha sido difícil para mí. Ella tuvo punto de set en el primer set, pero pude solventarlo. Procuré que ella jugase mi juego, pero no siempre fue fácil. No quería rendirme. Hice dos buenos saques e intenté no pensar que ella estaba a punto de ganar el set. Al final pude conseguirlo".

"Amelie Mauresmo estaba intentando hacerme salir de mi ritmo y yo no podía golpear como quería. Así que intenté que ella corriese intentando no cometer errores y aprovechando las oportunidades cuando las tuviera", añadió.

Wozniacki no dudó en reconocer que para ella "es importante estar entre las diez mejores del mundo".

"Ahora me falta menos para llegar a donde quiero estar. Antes de empezar la temporada de tierra batida pensaba que mi superficie favorita era la hierba y la pista dura. Pero ahora, con los buenos resultados que estoy teniendo aquí, me siento muy cómoda y desde luego que me gusta jugar en tierra batida", dijo.

De su rival en la final de Madrid, la rusa Dinara Safina, actual líder del ránking WTA, señaló: "Es una gran jugadora, actualmente es la número uno del mundo, ha estado teniendo muy buenos resultados".

"Llega con la victoria en Roma y es una jugadora que quiere decidir ella los puntos; está jugando de una forma muy agresiva", afirmó.