Zaragoza, Marbella y El Puerto de Santa María aspiran al España-Alemania

  • Madrid, 26 mar (EFE).- La Real Federación Española de Tenis ha designado los proyectos presentados por los ayuntamientos de Marbella (Málaga), Zaragoza y El Puerto de Santa María (Cádiz), candidaturas oficiales para albergar la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Alemania.

Zaragoza, Marbella y El Puerto de Santa María aspiran al España-Alemania

Zaragoza, Marbella y El Puerto de Santa María aspiran al España-Alemania

Madrid, 26 mar (EFE).- La Real Federación Española de Tenis ha designado los proyectos presentados por los ayuntamientos de Marbella (Málaga), Zaragoza y El Puerto de Santa María (Cádiz), candidaturas oficiales para albergar la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Alemania.

La candidatura marbellí, que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Tenis, la Diputación de Málaga y el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, propone como escenario de la eliminatoria la Plaza de Toros de Puertos Banús.

El proyecto contempla la construcción de una pista central de tierra batida con capacidad para 12.000 espectadores, otra de entrenamiento junto con el resto de las instalaciones necesarias, así como la posibilidad de ampliar el aforo del rectángulo principal con gradas supletorias.

Zaragoza, impulsada por el consistorio y la Federación Aragonesa de Tenis, también plantea como sede una plaza de toros, la de la Misericordia, donde habría espacio para 13.500 asientos, la preparación de una pista de entrenamiento aledaña y la utilización de las instalaciones del Real Club de Tenis zaragozano.

La candidatura de El Puerto de Santa María, también apoyada por la Federación Andaluza, maneja tres posibles recintos para la competición: Puerto Sherry, Puntilla y Palacio Joy. En todos ellos propone una pista central de tierra batida con un mínimo de 12.000 espectadores.

La RFET descartó el proyecto defendido por la Asociación Hotelera Cales de Capdepera (Mallorca), ya que no cumplía con la totalidad de las exigencias descritas en el pliego de condiciones. No obstante, la Federación Española de Tenis quiere agradecer a la Asociación Hotelerade Cales de Capdepera el interés mostrado por albergar esta eliminatoria.

Los responsables federativos se pondrán en contacto en las próximas horas con los ayuntamientos de Marbella, Zaragoza y El Puerto de Santa María para acordar la visita oficial a las sedes propuestas en sus respectivos proyectos y elaborar el informe técnico definitivo.

Este informe, junto con el del seleccionador nacional, Albert Costa, se presentará el próximo 4 de abril a la Junta Directiva de la RFET en Zamora, donde tiene previsto reunirse. La ejecutiva federativa anunciará, al término de la reunión, la ciudad que propondrá como sede a la Federación Internacional de Tenis el próximo 6 de abril.