Pamesa y Dynamo, únicos que repiten de la fase final de 2008

  • Valencia, 30 mar (EFE).- El Pamesa Valencia y el Dynamo de Moscú son los únicos equipos de los ocho que a partir del jueves disputarán la fase final de la Eurocopa en Turín, que ya estuvieron en esta cita la pasada campaña.

Valencia, 30 mar (EFE).- El Pamesa Valencia y el Dynamo de Moscú son los únicos equipos de los ocho que a partir del jueves disputarán la fase final de la Eurocopa en Turín, que ya estuvieron en esta cita la pasada campaña.

En aquella ocasión, ya se disputó en esta misma ciudad italiana aunque la competición aún mantenía su antigua denominación de Copa ULEB y ninguno de los dos equipos guarda un buen recuerdo de la misma.

Sin embargo, especialmente doloroso es para el Pamesa, que cayó en cuartos de final ante el DKV Joventut en un encuentro en el que fue a remolque todo el choque y en el que nunca dio la sensación de poder complicarle las cosas mínimamente al futuro campeón.

El equipo ruso, que como ocurre ahora era uno de los equipos con más presupuesto de la competición, pudo superar el primer cruce al derrotar al humilde PGE Turow pero en semifinales no pudo evitar que el Akasvayu Girona diera la sorpresa y le eliminara.

Además de estos cuatro equipos, completaron el cuadro de la pasada edición dos conjuntos turcos el Besiktas y el Galatasaray y uno ruso, el UNICS.

Ninguno de esos equipos estará de nuevo en Turín, donde el Pamesa y el Dynamo tendrán que enfrentarse por el título al Benetton Basket italiano, al Zadar croata, al Khimki ruso, al Lietuvos Rytas lituano, al iurbentia Bilbao y al Hemofarm Stada serbio.