Toni Bou apuntala el liderato del Mundial tras ganar en Gran Bretaña su cuarta prueba consecutiva

CARLISLE (INGLATERRA), 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Toni Bou (Montesa) se adjudicó hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña su cuarta prueba consecutiva, un nuevo triunfo que le permite apuntalar su liderato en el Mundial frente al empuje de Adam Raga, que peleó por la victoria hasta el último momento en tierras inglesas.

El final de la primera jornada dejó a Bou y Raga empatados a ocho puntos, pero el campeón mundial tiró de galones para sumar hoy solo cinco por ocho de su rival. Con este triunfo, Bou ha incrementado a nueve puntos su ventaja como líder de la general. Las dos próximas pruebas del Mundial se disputarán en Motegi (Japón) los días 6 y 7 de junio.

El ganador confesó que se vio obligado a "sufrir bastante" para aguantar la presión de Raga. "Hemos tenido problemas con la moto que me han hecho estar incómodo durante la primera vuelta pero los hemos resuelto. Y en el segundo giro he cometido un error absurdo que me ha costado cinco puntos y me ha obligado a afinar al máximo hasta el final", relató.

Además, Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) se impuso con autoridad en la primera prueba del Campeonato de Europa de Trial de Féminas, disputada en Krzeszowice (Polonia), iniciando de la mejor forma la conquista del que sería su octavo título continental, todos consecutivos.

--CLASIFICACIÓN GP DE GRAN BRETAÑA.

1. TONI BOU (ESP/Montesa) 13 (8+5).

2. ADAM RAGA (ESP/Gas Gas) 16 (8+8).

3. ALBERT CABESTANY (JPN/Sherco) 26 (13+13).

--CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL.

1. TONI BOU (ESP/Montesa) 97 puntos

2. ADAM RAGA (ESP/Gas Gas) 88.

3. ALBERT CABESTANY (ESP/Sherco) 69.