América, La Equidad y Deportes Quindío únicos ganadores en jornada de empates

  • Bogotá, 12 abr (EFE).- América de Cali, La Equidad de Bogotá y Deportes Quindío fueron los únicos ganadores de la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol colombiano, en la que no ganó ningún local y tras la cual el Deportes Tolima sigue a la cabeza del campeonato con 20 puntos.

América, La Equidad y Deportes Quindío únicos ganadores en jornada de empates

América, La Equidad y Deportes Quindío únicos ganadores en jornada de empates

Bogotá, 12 abr (EFE).- América de Cali, La Equidad de Bogotá y Deportes Quindío fueron los únicos ganadores de la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol colombiano, en la que no ganó ningún local y tras la cual el Deportes Tolima sigue a la cabeza del campeonato con 20 puntos.

El América, que no ha podido ganar partidos en la Copa Libertadores, en la que integra el Grupo 4 con Sao Paulo de Brasil, Independiente Medellín de Colombia y Defensor Sporting de Uruguay, tuvo un respiro en el torneo local, en el que tampoco ha tenido un buen desempeño.

Sin embargo, el equipo caleño, dirigido por Diego Umaña, triunfó el domingo como visitante (1-3) ante el Independiente Medellín, con anotaciones de John Valencia, Wilson Morelo y Víctor Cortés. Por el Medellín descontó Carlos Hidalgo.

Independiente Medellín recibirá este miércoles al Sao Paulo.

La Equidad de Bogotá, con nueve jugadores tras la expulsión de Hugo Soto y Dawlin Leudo, remontó un 1-3 en contra ante el Deportivo Pereira, para terminar ganando por 5-3.

Con este triunfo, La Equidad, dirigido por el colombiano Alexis García, ascendió a la tercera casilla de la clasificación general con 19 puntos, uno menos que el Deportes Tolima.

Un doblete de Diego Cochas y los tantos de Wilson Carpintero, Efraín Viáfara y Víctor Giraldo le dieron la victoria a La Equidad. Por el Deportivo Pereira anotaron el paraguayo Mario Giménez, Julián Barahona y el ecuatoriano Cristian Lara.

En el partido que cerró la jornada, el Deportes Quindío remontó un 2-1 en contra ante el Independiente Santa Fe, del entrenador Herná Darío 'Bolillo' Gómez, y salió ganador del estadio El Campín de Bogotá por 3-2.

'Bolillo' Gómez, ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, renunció tras el compromiso ante el Quindío, conjunto que es ahora segundo de la clasificación general con 19 puntos, los mismos que La Equidad, pero con mejor diferencia de goles.

Quindío ganó con goles de Víctor Bonilla, Oscar Murillo y Sebastián Hernández. Por Independiente Santa Fe marcó Yulián Anchico, en dos oportunidades.

En otros compromisos de la jornada en la que prevalecieron los empates, cinco en total, Millonarios igualó 0-0 frente al Real Cartagena, y sigue al borde de la eliminación de la semifinal con solo 11 puntos de 33 posibles.

Igual sucedió con Atlético Nacional de Medellín, que aunque empezó ganando frente al Deportivo Pasto con un gol de Aldo Leao Ramírez, terminó empatando 1-1, tras un autogol de Stiven Vélez, para seguir en el último lugar de la clasificación general con 7 unidades y prácticamente eliminado.

El partido entre Envigado y Atlético Júnior, que abrió la jornada el sábado, fue suspendido a los 8 minutos por la fuerte lluvia que cayó sobre la cancha del estadio Polideportivo Sur de Antioquia y fue reprogramado para el 22 de abril.

Tras disputarse la undécima jornada la tabla general de goleadores continúa encabezada por Wilson Carpintero, de La Equidad, quien hoy marcó su sexto gol, seguido por Franco Arizada, del Deportes Tolima, que suma 5.

En la jornada se marcaron un total de 21 tantos, cuatro de ellos de jugadores extranjeros: el paraguayo Mario Giménez y el ecuatoriano Cristian Lara, del Deportivo Pereira, y dos del argentino Diego Cochas, de la Equidad.