Boca Juniors no puede con el modesto Godoy Cruz y queda rezagado en la tabla

  • Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El Boca Juniors igualó hoy a uno con el modesto Godoy Cruz de Mendoza en el estadio 'La Bombonera' y ha quedado rezagado en la clasificación del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino tras disputarse la octava jornada.

Boca Juniors no puede con el modesto Godoy Cruz y queda rezagado en la tabla

Boca Juniors no puede con el modesto Godoy Cruz y queda rezagado en la tabla

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El Boca Juniors igualó hoy a uno con el modesto Godoy Cruz de Mendoza en el estadio 'La Bombonera' y ha quedado rezagado en la clasificación del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino tras disputarse la octava jornada.

El equipo que dirige Carlos Ischia, que destaca en la Copa Libertadores, ha tenido hasta ahora rendimiento irregular en la Liga con tres victorias, igual cantidad de derrotas y dos empates.

Nicolás Gaitán (m.36) abrió el marcador para los boquenses e igualó Leandro Caruso (m.61) en un partido en el que el conjunto mendocino ha sumado un punto vital en su lucha por evitar el descenso de categoría.

La formación local, que sufrió las bajas por lesiones de los defensas paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, y del centrocampista colombiano Fabián Vargas, chocó con un rival que demostró carácter y buen juego y en el que destacó el zaguero uruguayo Sebastián Martínez.

En los últimos minutos el Boca Juniors jugó con tres puntas: Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Mouche, pero ninguno de ellos, y tampoco Juan Román Riquelme, pudieron superar el bloqueo del Godoy Cruz, que respondió al contraataque y tuvo posibilidades de quedarse con los tres puntos.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes igualaron a uno con los goles de Juan Ezequiel Cuevas (m.70) para el conjunto local y de Cristian Sánchez Prette (m.96) para los estudiantiles, que continúan penúltimos en la clasificación.

Unos 35.000 espectadores, muchos de los cuales estuvieron varios días a la intemperie frente a las taquillas para conseguir un boleto, asistieron al estadio comunal para presenciar el clásico de la ciudad de La Plata, uno de los de mayor convocatoria del fútbol argentino.

Ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Diego Villar (Gimnasia) y Leandro Benitez Estudiantes) a los 89 minutos.

Jugarán más tarde San Martín de Tucumán-Rosario Central y Lanús-Independiente de Avellaneda.