El encuentro 'Deporte y mujer' recauda en Villanueva de la Serena 4.200 euros para un proyecto solidario en Bolivia

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

El encuentro 'Deporte y mujer', que tuvo su primera cita a primeros del mes de abril en Villanueva de la Serena (Badajoz), recaudó, en su primera cita, 2.099,81 euros. A esta cantidad hay que sumarle otros 2.099,81 que aportará la Fundación de los Jóvenes y del Deporte para el desarrollo de un proyecto solidario en Bolivia.

Esta recaudación fue lograda, a través de la iniciativa 'Dorsal solidario' por la Asociación de Mujeres Progresistas de Villanueva de la Serena entre las casi 2.800 mujeres que asistieron a este evento que repetirá cita en Plasencia el próximo 30 de mayo; en Coria el 13 de junio; en Mérida el 3 de octubre y en Zafra el 21 de noviembre. La participación de este año ha superado a la de ediciones anteriores, 1500 y 2500 mujeres respectivamente.

La suma recaudada, 4.199,62 euros, está destinada para un proyecto solidario que se llevará a cabo en Bolivia. En concreto, se trata de una labor cultural y laboral en la Oficina Municipal de la Mujer de San Ignacio de Verdasco, donde las mujeres serán instruidas para que puedan producir productos alimenticios típicos de su país, puedan venderlos y fomenten le integración de la mujer en la vida laboral de su localidad. Igualmente se realizarán talleres para prevenir la violencia, aulas de alfabetización, etc.

La campaña 'Temporada Deporte y Mujer' es una iniciativa que la Junta de Extremadura puso en marcha hace dos años a través de la Dirección General de Deportes y el Instituto de la Mujer (IMEX), para incentivar la práctica deportiva en las mujeres. En esta tercera edición, se vuelven a celebrar los eventos deportivos en las mencionadas localidades de la región, según informó la Junta en nota de prensa.

En cada uno de estos municipios, igual que se hizo en Villanueva de la Serena, se habilitará un recinto para que, durante una jornada festiva, las mujeres de la zona tengan la oportunidad de conocer distintas modalidades deportivas, con espacios dedicados a deportes de naturaleza, alternativos, deportes de equipo, y actividades para realizar en gimnasios.

También se organiza la carrera de la mujer con un recorrido de unos tres kilómetros por las calles de la localidad. Además, con esta campaña se tratará de fomentar la participación de mujeres extremeñas en la Carrera de la Mujer en Madrid, que se celebrará el próximo 10 de mayo en la capital española.

ESCUELA DEPORTE EN IGUALDAD

Otra de las novedades de este año es la organización de cursos específicos sobre deporte y mujer que se impartirán en las 28 Oficinas Comarcales de Igualdad, dependientes del IMEX, y que estarán dirigidos a técnicos y monitores deportivos.

A través de la web www.deportextremadura.org/clubdeporteymujer se creará una red social para el intercambio de experiencias de chicas que practican deporte en Extremadura, colgar imágenes y videos de sus actividades y fomentar foros de debate.