El estadounidense Scott Zwizanski se proclama campeón de la Vuelta a Uruguay

  • Montevideo, 12 abr (EFE).- El corredor estadounidense Scott Zwizanski se proclamó hoy campeón de la 66ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay tras la última etapa con meta en Montevideo, que se llevó el ciclista brasileño Klever Ramos.

El estadounidense Scott Zwizanski se proclama campeón de la Vuelta a Uruguay

El estadounidense Scott Zwizanski se proclama campeón de la Vuelta a Uruguay

Montevideo, 12 abr (EFE).- El corredor estadounidense Scott Zwizanski se proclamó hoy campeón de la 66ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay tras la última etapa con meta en Montevideo, que se llevó el ciclista brasileño Klever Ramos.

El triunfo de Zwizanski en la clásica carrera ciclista, la más antigua del continente, plasmó el dominio de los norteamericanos en esta edición de la Vuelta, que encabezaron de principio a fin.

Tras Zwizanski, del Kelly Benefits, completaron el podio los locales Ricardo Guedez y Richard Mascarañas, campeón de la edición anterior.

La última etapa discurrió entre San José y Montevideo, en la que los ciclistas recorrieron 154,4 kilómetros, y que cayó en manos del brasileño Kleber Ramos.

El corredor de la selección brasileña se impuso en los últimos metros al resto del pelotón, que entró compacto a la meta rodeado por cientos de seguidores que se congregaron en el centro de la ciudad para acompañar a los ciclistas.

Zwizanski cimentó su triunfo en la contrarreloj individual del pasado jueves, en la que venció con autoridad, para tomar el jersey dorado de líder en la siguiente jornada y desplazar a su compatriota y compañero de equipo Jonathan Mumford del primer lugar, que ya no abandonó.

Mumford fue líder de la general durante las primeras cinco jornadas, para ceder el liderato en la sexta al uruguayo José Luis Miraglia, que no pudo mantener ante el buen hacer de los estadounidenses.

El cuadro local Alas Rojas se llevó el título por equipos, seguido por el también uruguayo Villa Teresa y el estadounidense Kelly Benefits, mientras que el argentino Juan Pablo Doti del equipo Latino de EE.UU. recibió el premio al mejor escalador de la carrera.

Emile Abraham, también del Latino, triunfó en la categoría de velocistas, tras llevar el jersey verde de mejor sprinter casi toda la carrera.

Mientras, el español Oscar Grau, del equipo Casaor-Costa de Azahar obtuvo el premio a la regularidad.

La clásica del ciclismo uruguayo recorrió más de 1.500 kilómetros en diez etapas y, en ella, tomaron parte equipos y selecciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, así como los mejores ciclistas de Uruguay.

- Clasificación individual de la décima etapa:

.1.- Kleber Ramos (BRA-Sel. Brasil) 3:17:47

.2.- Arnold Alcolea (CUB-Sel.Cuba) mt.

.3.- Vágner Fernández (URU-Alas Rojas) mt.

- Clasificación general individual:

1.- Scott Zwizanski (USA-Kelly Benefits) 35:07:07

2.- Ricardo Guedez (URU-Fenix) a 59

3.- Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) a 01:23

4.- Magno do Prado (BRA-Sel Brasil) a 01:24

5.- Raúl Andrés Sasso (URU-Dolores Cicles) a 01:31

6.- Jorge Soto (URU-Villa Teresa) a 02:27

7.- Daniel Fuentes (URU-Olimpico juvenil) a 02:37

8.- Luís Sepúlveda (CHI-Selección Chile) a 02:38

9.- José Luis Miraglia (URU- Alas Rojas) a 02:46

10.-Jonathan Mumford (USA-Kelly Benefits) a 02:50

- Clasificación general por equipos:

1.- Alas Rojas 105h:26:25

2.- Villa Teresa 105h:27:41

3.- Kelly Benefits 105h:30:30

4.- Selección Cuba 105h:35:27

5.- Selección Brasil 105h:36:06

EFE

amr/og