El III Duatlón 'Ciudad de Salamanca' reunirá a más de cien deportistas el próximo domingo

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El III Duatlón 'Ciudad de Salamanca' reunirá a más de un centenar de deportistas el próximo domingo, 19 de abril, por el parque del Zurguén y un circuito urbano, según anunciaron hoy el concejal de Deportes de la ciudad, Jorge Recio, y el delegado provincial de Triatlón en Salamanca, Jonathan Martín.

Más del 85 por ciento de los participantes procederán de fuera de Salamanca, principalmente de Madrid y de otras provincias vecinas, para disputar el campeonato tanto en categoría absoluta, como sub 23, junior, cadete y veteranos I, II y III.

Todos los deportistas deberán completar 7,5 kilómetros de carrera, divididos en dos tramos de cinco y 2,5 kilómetros por el parque del Zurguén, y otros 20 en bicicleta dando 3 vueltas a un circuito urbano que discurrirá por las inmediaciones del barrio.

El periodo de inscripción estará abierto hasta este viernes a las 12.00 horas a través de la página web www.triatlonsalamanca.com. El precio será de 15 euros para los deportistas federados, 22 para los no federados y 25 euros para los que se apunten fuera de plazo.

La organización premiará económicamente a los tres primeros clasificados absolutos, tanto en categoría masculina como femenina, al primer equipo y habrá, además, trofeo para los tres primeros de cada categoría.

La salida del III Duatlón Ciudad de Salamanca está fijada para las 11.30 horas del domingo en el parque del Zurguén.